OLA DE ROBOS

Vecinos de Neuquén atemorizados por los motochorros

En la zona norte de la ciudad ya van tres robos en menos de un mes, todos realizados con la misma modalidad. Piden al Estado mayor seguridad.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:50

El video del robo publicado este martes por la redacción de Mejor Informado, fue la clara demostración de la modalidad de robo que se está haciendo habitual en los barrios de la zona norte de Neuquén. Los motochorros esperan a que el vecino frene el auto para bajarse a su casa y ahí es cuando lo sorprenden, le rompen el vidrio y sacan las pertenencias del auto. 

Además del hecho delictivo sucedido entre las calles Enrique Santos Discépolo y Victoria Ocampo esta semana en el barrio Terrazas del Neuquén, se suma uno ocurrido en la calle Raúl Soldi. La semana pasada, una vecina sufrió un robo con la misma modalidad en la zona de Copol. El mismo quedó registrado nuevamente en las cámaras de seguridad:

En el Noticiero Central de 24/7 y AM 550, dialogaron con Mabel Morales, presidenta de la comisión vecinal de Terrazas, quien comentó que los vecinos se encuentran aterrados cuando vuelven a sus domicilios. "Los vecinos estamos atemorizados tratando de tener toda la precaución para llegar a casa", expresó.

En este contexto, piden al Estado mayor planificación en materia de seguridad a medida que se va expandiendo la ciudad y se mejora la conectividad. La jurisdicción de la comisaría cuarta va desde Rincón de Emilio hasta el Foro de la Meseta, por lo que no puede atender la necesidad del tan amplio territorio. 

"Es muy importante la presencia del estado más allá de la organización de los vecinos".

"La comisaría hace lo que puede con los recursos que tiene, pero van tapando baches", aseguró Mabel y agregó que van reforzando la presencia policial a medida que van ocurriendo los hechos pero "cada vez es más grande la jurisdicción y siguen los mismos recursos".

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias