CONMOCIÓN

Investigan la muerte de un bebé: creen que lo estrangularon

El pequeño de cinco meses murió en brazos de su abuela. Los médicos de guardia intentaron reanimarlo practicándole maniobras de RCP, pero no pudieron salvarlo.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:14

Conmoción en el partido de Tigre, Buenos Aires, luego de que un bebé de cinco meses muriera en brazos de su abuela. Los investigadores creen que lo atacaron a golpes y lo estrangularon. El pequeño fue recibido por médicos en una sala de primeros auxilios, y pese a que le realizaron la maniobras de RCP, no pudieron reanimarlo.

 

Luego del shock inicial, los profesionales se percataron que el niño tenía signos compatibles con un estrangulamiento, una fractura en la cabeza y varias lesiones en la cara, y dieron intervención a las autoridades.

 

Según datos de UNICEF, en Argentina los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años.

 

Por su parte, fuentes judiciales informaron a Crónica, los peritos de la Delegación San Isidro de la Policía Científica creen que se trata de un homicidio. La hipótesis indica que el bebé habría sido atacado a golpes y estrangulado en la casa donde vivía en la denominada villa El Garrote, sobre la calle Almirante Brown al 100.

 

Intervino en el hecho personal de la comisaría 1ra, y está a cargo el fiscal Sebastián Fittipaldi de la Unidad Funcional, dependiente de los tribunales de San Isidro. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios