¿RÉCORD MUNDIAL?

La Policía desmintió la cifra de 5,7 de alcohol en sangre

El comisario Julio Lincoleo, coordinador de Tránsito de la ciudad, aseguró que el alcoholímetro no marca valores mayores a 3.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:31

Mientras medios nacionales informaron que se batió un nuevo récord mundial de alcoholemia en Neuquén cuando un joven protagonizó un accidente de tránsito en la Avenida Mosconi con 5,79 gramos de alcohol en sangre. Sin embargo, no solo especialistas aseguraron que esa cifra no puede ser marcada por el alcoholímetro, sino también la policía local. 

El comisario Julio Lincoleo, coordinador de Tránsito de la ciudad, dialogó con Mitre Patagonia y aseguró que cuando el valor de alcohol en sangre superan los 3 gramos, el alcoholímetro no registra un número, sino que muestra tan solo si es positivo o negativo.

En la madrugada de este domingo, se pidió colaboración a la dirección Tránsito de Neuquén porque en Ruta 22 a la altura de la Herradura se produjo un siniestro vial. Se acercó el personal y entrevistó a un motociclista que contó que cuando circulaba desde oeste a este, fue colisionado por un vehículo que luego se dio a la fuga. Afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad. 

Kilómetros más adelante, la Policía encontró un auto dentro de una acequia. Allí se encontraba un joven de 31 años que se encontraba muy nervioso y violento. Inmediatamente, la Policía lo demoró y cuando se le realizó el control de alcoholemia, indicó que el valor era mayor a 3 gramos de alcohol en sangre. "Pero la información del 5,7 no la vimos", aseguró Lincoleo. 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios