Como estaba previsto, la Justicia le formuló cargos por homicidio al hombre de 55 años que reaccionó contra un joven con el que había discutido en la cola de un supermercado, y quedó detenido con prisión preventiva. Además se supo que en su casa guardaba una gran cantidad de armas blancas y también tenía en el cerco perimetral una carabina tipo Winchester y una escopeta con doble cañón con dos cartuchos completos, colocados listos para ser disparados. También se supo que minutos antes del crimen, había publicado en sus redes sociales una imagen de un puñal envuelto en rosas con una leyenda en inglés que dice: "A veces todo lo que se necesita es una actitud positiva y un cuchillo"
Luego de su detención el pasado sábado, tras cometer el terrible asesinato de Brian Quinchagual, con quien había discutido en la cola de un supermercado de Bariloche, la Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda del asesino y encontraron de todo. Mauricio Cuchaillot forma parte de un movimiento de supervivencia que prepara a sus seguidores para reaccionar en cualquier desastre, incluido las rebeliones sociales.
En la vivienda del barrio Melipal encontraron "en forma ilegal y escondidas" -como dijo el fiscal en la acusación-, en el cerco perimetral, una carabina tipo Winchester calibre 22 y una escopeta con doble cañón con dos cartuchos completos y lista para ser disparada.
Dentro de la casa hallaron una pistola marca Bersa calibre 22 cargada con seis balas de "punta de plomo desnudo", que producen una herida más grande y evitan el rebote. También encontraron una gran cantidad de cuchillos.
Apenas unas horas antes de clavarle dos puñaladas en el cuello al joven Quinchagual, Buchaillot publicó en su cuenta de Facebook un foto aterradora. Un puñal envuelta por flores, con una leyenda en inglés que se traduce "a veces todo lo que se necesita es una actitud positiva y un cuchillo”.