SENTENCIA

Crimen del abuelo: "esta justicia es una mierda"

Un tribunal dictó sentencia a la pareja que en mayo de 2021 asesinó agolpes a un hombre de 97 años para robarle. La familia de la víctima también dio su veredicto.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 18:13

El tribunal que juzgó a la pareja que mató a golpes a Domingo Martínez Pichún, de 97 años, le impuso penas menores a las solicitadas por la fiscalía y ocasionó la disconformidad de la familia de la víctima. Carina Ayelén Antiñir fue sentenciada a 10 años y 8 meses de prisión mientras que su novio Franco Exequiel Puentes a 12 años.

Los jueces Mirta Ojeda, Fernando Zvilling y Gustavo Ravizzoli dieron a conocer este miércoles el veredicto. El martes, la fiscal María Eugenia Titanti había solicitado 13 años de prisión para Antiñir y 13 años y 6 meses para Puentes (14 había solicitado la querella particular). Fueron llevados a juicio por el delito de homicidio en ocasión de robo, como coautores.

María Martínez, la nieta de Pichún sentenció: "señores jueces, la verdad, es una vergüenza el veredicto de hoy. Poniéndose en los pantalones de dos asesinos, cuando mataron a un abuelo indefenso que no se podía defender. No entendemos por qué tan pocos años. Lo único que entendemos es que la Justicia es una mierda".

El “abuelo Pichún”, como lo conocían en el barrio, llegó a su casa del barrio Islas Malvinas el 7 de mayo del año pasado a las cinco de la tarde cuando fue sorprendido por Antiñir y Puentes. Conocía a ambos porque los ayudaba con dinero y alimentos.

Sin embargo la pareja fue  hasta su casa con otras intenciones. Los jóvenes le comenzaron a exigir la entrega de dinero al tiempo que comenzaron a golpearlo brutalmente en el rostro y en otras partes del cuerpo. Lograron sacarle 8 mil pesos que le quedaban de la jubilación, un parlante portátil y una mochila. Dejaron tirado en el piso a Pichún y escaparon.

Su nieta fue quien lo encontró y avisó a la Policía. La víctima, logró dar la identidad de sus atacantes. Agonizó unos días en el hospital hasta que falleció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios