FUE DETENIDO

Profesor abusó de más de 20 alumnos mediante "juegos"

Tienen entre 5 y 7 años. Una nena le contó a la mamá que el docente de educación física los hacía correr para que el "lobo los atrape" y los manoseaba.
viernes, 10 de junio de 2022 · 09:32

Una niña le comentó a su mamá que su profe de educación física del colegio los hacía "correr para que el lobo no los atrape, porque si no los comía" y en medio de esos "juegos" los manoseaba. El comentario de la pequeña generó conmoción en su familia, y luego de la alerta en los grupos del colegio, una catarata de denuncias similares entre los estudiantes de entre 5 y 7 años de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, de la ciudad de Corrientes.

La Justicia sospecha que habría muchas más víctimas que quizás ahora se animen a hablar. La investigación comenzó luego de que una nena le relatara entre llantos a su mamá los perversos “juegos” que su profesor, de apellido Escobar, le hacía practicar a ella y a sus compañeros.

La madre de la menor avisó al grupo de WhatsApp de la escuela y los casos comenzaron a salir a la luz de inmediato. Los pequeños empezaron a contarle a sus papás cómo el educador los manoseaba cuando los atrapaba. “Los alzaba a sus piernas y les tocaba sus partes íntimas”, comentaron.

En ese mismo grupo, otra mujer señaló que ella ya había hecho la denuncia correspondiente y aseveró: “Mi hijo me comentó todo. Por favor hablen con los suyos porque seguro hay más casos”.

Otra mamá de un nene de 6 años hizo público el relato de su pequeño: “Me dijo que el profesor jugaba a la mancha y a la escondida. Les cantaba la canción del lobo, la de los colores. Que el que no participaba, el profesor le hacía cosquillas y lo manoseaba. Mi hijo me confirmó que le tocó muchas veces sus partes íntimas”.

Y continuó: “Le pregunté por qué no me había contado antes y me dijo que el docente les ordenó que no hablen, porque ‘el lobo’ era malo. Pero era todo para mantenerlo en secreto”.

La causa quedó caratulada como “supuesto abuso sexual simple”. El miércoles por la tarde, fuentes policiales indicaron que la Justicia había ordenado la detención inmediata de Escobar, que fue capturado en su casa y alojado en la Comisaría Primera, a la espera de ser indagado por el juez. Horas antes, fue visto en las oficinas de un conocido abogado de él, donde habría ido para plantear su defensa.

No obstante, los padres le pidieron a la institución que sea apartado del cargo, ya que temen que la semana que viene retome a clases debido a que el Ministerio de Educación provincial, si bien recibió la denuncia, no tomó ninguna decisión al respecto. Esto habilita a que el profesor se pueda presentar a trabajar normalmente si llega a ser liberado por la policía.

 

Fuente: El Litoral

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias