GOLPE A LA DROGA

Vendía porros por Telegram y lo descubrió la Federal

La Justicia Federal utilizó un agente encubierto que siguió a un delivery hasta dar con el domicilio del dealer.
domingo, 12 de junio de 2022 · 22:08

Las redes sociales juegan un rol importantísimo en la vida de las personas y como sirven para comunicarse y contactar personas, también son utilizadas para la compra y venta de cualquier producto. No importa que sea legal, ilegal o de dudosa procedencia, todo se comercializa en una inmensa plataforma. Un ejemplo son los grupos de Telegram, donde abundan los narcos que venden marihuana, cocaína y hasta psicotrópicos con envío sin cargo, como si fuese una hamburguesa, una pizza o una docena de empanadas.

Pero uno de los tantos dealers que operan en esa plataforma de mensajes no tuvo la suerte que tiene la mayoría, los que continúan con el negocio sin que nadie intervenga. Es que enterado del uso de estas plataformas para traficar drogas, el Juez Federal de Roca Hugo Greca, autorizó la utilización de la figura de un "agente revelador"  contemplado por la ley para investigar delitos complejos, entre otros los cometidos por asociaciones ilícitas y aquellos contra el orden económico y financiero.

Con un perfil falso, un policía se hizo pasar por un comprador y se contactó con un dealer apodado "Good Dels" en el grupo "Falopa al toke Roque", con quien acordó la compra y el sitio de encuentro en el populoso barrio 827 viviendas de Roca. Luego de hacer la transa -como se denomina en la jerga- otros policías de civil siguieron a los mensajero que entregaron la marihuana en el lugar indicado y dieron con el domicilio donde se resguardaba la droga.

En el lugar, los investigadores realizaron vigilancia durante varios días, en los que pudieron obtener registros de fotos y videos de personas que concurrían en autos y desde adentro de la casa salía una persona, subía a los vehículos y en cuestión de segundos se volvía a bajar. 

Con estas pruebas, Greca autorizó el allanamiento de la vivienda en la que se secuestró marihuana oculta en diferentes ambientes, tanto en la planta alta como en la parte baja. Incluso, detrás de un lavarropas encontraron frascos con flores de marihuana, y en un placar hallaron cajas con marihuana. También había una balanza digital de precisión y varios teléfonos celulares con los cuales operaban en el grupo de Telegram.

En el momento del ingreso de la Policía, en la casa estaba la persona que aparecía en los videos y fotografías tomadas por los investigadores, que se comprobó que era un joven de 21 años, quien quedó detenido, hasta que fue liberado con una caución de 150 mil pesos, aunque permanecerá ligado a la causa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios