RESOLUCIÓN DE UNA JUEZA

Acusado de robo y violación, beneficiado con la domiciliaria

La fiscalía había pedido 4 meses de prisión preventiva. El imputado estaba armado con un cuchillo y un revólver. Robó y violó a la empleada.
martes, 14 de junio de 2022 · 19:15

Una jueza de Garantías le concedió la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica y la advertencia a que no se contacte con su víctima, a un hombre que en mayo pasado, armado con un cuchillo y un revólver, entró a robar a un comercio de Plottier, donde se apoderó de dinero en efectivo y abusó sexualmente de la mujer que atendía.

La fiscal Silvia Moreira, en la audiencia de formulación de cargos desarrollada este martes, acusó a P.O.H de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con un arma, en concurso con robo agravado por el uso de un arma. Pidió que le impongan cuatro meses de prisión preventiva por dos razones: porque existe el peligro de fuga y para resguardar la integridad de la víctima.

Tras escuchar su alegato, la jueza Estefanía Sauli dispuso aceptar los cargos para P.O.H tal como fueron planteados, pero dictaminó que el imputado cumpla prisión domiciliaria con una tobillera electrónica.

El episodio ocurrió el 20 de mayo pasado a las dos de la tarde, momento en el que el acusado ingresó a un local comercial de Plottier. Llevaba un cuchillo en una mano y un arma de fuego en la otra.
Bajo amenazas, obligó a la mujer que se encontraba atendiendo a entregarle el dinero de la caja recaudadora, que a esa hora era de 8 mil pesos. No conforme con ello, ordenó a la empleada a ingresar a un lugar vedado al acceso público donde la abusó sexualmente.
Tras la agresión sexual. P.O.H le exigió más dinero, pero la víctima aprovechó un momento de distracción para escapar. Se produjo un forcejeo que fue advertido por un vecino quien no dudó en entrar al comercio para socorrer a la mujer. En ese momento el agresor quiso escapar pero fue alcanzado por el hombre. Se trenzaron en una pelea que terminó con el delincuente escapando en una motocicleta. El vecino fue quien llamó a la policía. Al cabo de una breve investigación, y por los datos aportados por la víctima y los testigos, P.O.H pudo ser detenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias