RESOLUCIÓN DE UNA JUEZA
Acusado de robo y violación, beneficiado con la domiciliaria
La fiscalía había pedido 4 meses de prisión preventiva. El imputado estaba armado con un cuchillo y un revólver. Robó y violó a la empleada.Una jueza de Garantías le concedió la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica y la advertencia a que no se contacte con su víctima, a un hombre que en mayo pasado, armado con un cuchillo y un revólver, entró a robar a un comercio de Plottier, donde se apoderó de dinero en efectivo y abusó sexualmente de la mujer que atendía.
La fiscal Silvia Moreira, en la audiencia de formulación de cargos desarrollada este martes, acusó a P.O.H de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con un arma, en concurso con robo agravado por el uso de un arma. Pidió que le impongan cuatro meses de prisión preventiva por dos razones: porque existe el peligro de fuga y para resguardar la integridad de la víctima.
Tras escuchar su alegato, la jueza Estefanía Sauli dispuso aceptar los cargos para P.O.H tal como fueron planteados, pero dictaminó que el imputado cumpla prisión domiciliaria con una tobillera electrónica.