DOS DETENIDOS

Atraparon a delincuentes gracias a las cámaras de seguridad

Dos hombres huyeron por la Ruta 40 y el Centro de Monitoreo de la municipalidad de Bariloche los siguió a través de los dispositivos.
martes, 14 de junio de 2022 · 09:34

Este lunes se logró recuperar un vehículo que había sido robado en la zona del Barrio 645 viviendas de Bariloche. Un llamado alerto a la policía que dos hombres abordaron un Renault Fluence y huyeron por la Ruta Nacional 40. A partir de la advertencia, los operarios del Centro de Monitoreo de la municipalidad de Bariloche, que depende de la Dirección de Seguridad Ciudadana, recibieron la información y una vez que lo detectaron, iniciaron un seguimiento del recorrido a través de las cámaras y aportaron esa información a la fuerza policial.

Cuando los sospechosos circulaban por la ruta 82, un móvil del destacamento Arelauquen, que depende de la Comisaría 27º, inició una persecución, a la que se sumaron luego otro móvil y un tercer patrullero, perteneciente a la Brigada Montada cuyo personal realizaba un operativo de prevención en las inmediaciones. Luego de varios kilómetros de persecución, el conductor del Renault realizó una mala maniobra de sobrepaso y perdió el control. Es ahí donde la policía logró detener a los dos hombres.

El comisario de la Unidad 27, Marcelo Guastavino, destacó la tarea conjunta entre las distintas reparticiones policiales y los operarios del Centro de Monitoreo. Señaló que “en cuanto recibimos el llamado al 911 denunciando la sustracción, iniciamos un trabajo del que participaron distintas reparticiones de la Policía y el Centro de Monitoreo del municipio local, desde donde nos brindaban información al instante sobre el recorrido que estaba realizando el vehículo”.

Indicó, además, que “la coordinación entre las distintas reparticiones y el esfuerzo del personal permitió la aprehensión de los dos sospechosos, quienes fueron detenidos en pocos minutos, desde que sustrajeron el vehículo hasta que logramos interceptarlos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios