TRAS 20 ALLANAMIENTOS

Cayó la peligrosa banda de "Los Lindos"

Tenían dos subgrupos: "Los intelectuales" y "los cañeros". Eran sicarios, cometían delitos a mano armada, robo de vehículos y autopartes, entraderas, y falsificación de documentos.
martes, 14 de junio de 2022 · 10:53

Luego de un megaoperativo de 5 meses que incluyó más de 20 allanamientos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desactivó la banda delictiva denominada "Los Lindos". Está asociación ilícita cometía delitos a mano armada, robo de vehículos y autopartes, entraderas, falsificación de documentos y sicariatos en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y Rosario.

El operativo hubo 16 detenidos en las tres jurisdicciones, tareas de campo, escuchas telefónicas e investigación en redes sociales. En el proceso, se secuestraron una gran cantidad de vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación apócrifa.

De acuerdo a la información obtenida, la banda delictiva robaba autos a mano armada y los “acondicionaba” para luego venderlos en el interior del país. Es decir, les creaban nueva documentación falsa, les alteraban los números del chasis y la carrocería. También, les colocaban una nueva patente que no tuviera pedido de captura con el fin de que no fuera detectada por el Anillo Digital.

La banda se encontraba compuesta por al menos 30 personas y trabajaba dividida en dos grupos: “Los Cañeros” y “Los Intelectuales”. Los primeros robaban los vehículos y los segundos se encargaban de su venta. Los investigadores localizaron vehículos que fueron sustraídos en la Ciudad y vendidos ilegalmente en Rosario, Córdoba y Chaco.

La investigación estuvo liderada por el Personal de la División Defraudaciones y Estafas, perteneciente al Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad. Comenzó luego de recibir un requerimiento de la Fiscalía Federal N° 6 del Dr. Federico Delgado y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Servini y de la Secretaría 1 del Dr. Agustín Miragaya.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios