SALUD MENTAL

La Justicia resolvió sacar al asesino inimputable del hospital

El hombre tuvo varios episodios de violencia contra el personal de salud.
jueves, 16 de junio de 2022 · 19:31

Finalmente, luego de una mañana muy ruidosa con los bombos de los trabajadores de Salud retumbando en la Ciudad Judicial, la Justicia resolvió que el hombre violento con antecedentes de homicidio que permanecía alojado en el hospital de Roca debía ser trasladado.

La medida de los trabajadores fue desencadenada por un nuevo ataque de furia de Luis Collio, primero contra una mucama a la que le arrojó la comida encima cuando se la estaba por servir, luego con los policías que lo custodiaban y luego rompió todo lo que encontró en uno de los pasillos. Todo quedó grabado en el celular y que se viralizó rápidamente.

Finalmente, luego de la ocupación del hall central de la Ciudad Judicial, el juez de Ejecución Fernando Romera se reunió con las autoridades del Ministerio de Salud y del hospital para buscar una salida al conflicto. Ya sobre la tarde, se resolvió de común acuerdo que el hombre permanecerá alojado en una casa dependiente del hospital. En ese lugar el paciente podrá continuar bajo tratamiento médico, con pulsera electrónica y auxilio policial por el importante riesgo que reviste para él o para terceros.

Luego de la protesta de los trabajadores hospitalarios, también hubo reclamos por parte de los familiares de Collio, quienes reclamaron por algún tipo de asistencia integral hacia el hombre y se interiorizaron sobre las condiciones en las que iba a estar alojado en esa vivienda.

Desde ATE, la secretaria Adjunta del Alto Valle, Zulma Dávila, destacó la protesta desarrollada "que permitió resolver un conflicto que lleva varios meses poniendo en riesgo al personal de salud". 

Collio, desde febrero fue declarado inimputable por no comprender ni dirigir sus acciones. Su pasado es extremadamente violento, en 2008 mató a palazos un delincuente que dormía en un zanjón cercano a la cárcel de Roca. estuvo 12 años preso y cuando salió poco después fue detenido nuevamente por otro crimen, en este caso a puñaladas.

Sin embargo sólo estuvo 7 meses detenido, porque luego quedó en libertad por su estado de salud mental. Desde ese momento permanecía internado en el hospital por disposición de la Justicia, con custodia policial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios