MALTRATO ANIMAL

Mató a Byron a patadas pero no irá preso

Marcos Abdala fue declarado culpable pero el delito establece una pena máxima de 1 años de prisión en suspenso.
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:32

Marcos Jahir Abdala mato a patadas a Byron, un perro Terranova de cuatro años que se había escapado de la casa de sus dueños. Así lo consideró el Juez Maximiliano Camarada que resolvió en el juicio en su contra que es culpable de actos de crueldad animal.

El hecho se produjo el 21 de septiembre del año pasado en la plaza Belgrano de Roca.Abdala caminaba con su novia y una amiga de ella que llevaba un cachorro. Aunque el agresor se justificó y adujo que tuvo miedo, se comprobó que primero le pegó una patada en la cabeza y luego le dió otra en la panza que le desgarró en el hígado y le produjo una gran hemorragia.

 Camarda lo declaro culpable del delito de maltrato animal y entendió que los hechos quedaron comprobados durante las tres audiencias de debate oral. "Byron murió por la patada propiciada en el abdomen", confirmó se manera categórica en su fallo.

Aunque para el juez no se comprobó que hubiera perversidad, su acción fue  "desmedida, violenta y a todas luces, dañina". Además, valoró que Abdala permaneció en el lugar después de matar a Byron y brindo sus datos a la Policía. 

En cuanto a la justificación de Abdala, considero que no hubo peligro para él sus acompañantes por lo que "no fue la única posible reacción".

Con respecto a la pena, se decidirá en la censura, de todas maneras por la calificación tiene un mínimo de 15 días y un máximo de 1 año de prisión en suspenso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios