VIOLENCIA DE GÉNERO

Una joven escapó de una red de trata en El Bolsón

Llegó a la Comisaría de la Familia por sus propios medios, descalza, con poca ropa e indocumentada.
domingo, 19 de junio de 2022 · 18:52

Una joven de alrededor de 21 años, escapó de una red de trata de personas en la ciudad de El Bolsón. La víctima, se acercó a la institución policial por sus propios medios, descalza, con poca ropa y sin documentación. Habría sido vendida por su padre quien la golpeó durante años.

La titular de la Comisaría de la Familia, Gabriela Campillay, relató que hace un tiempo que vienen trabajando en un hecho de trata de persona donde “se pudo recuperar a una joven que no podemos precisar su edad, ya que se encontraba indocumentada y ni ella sabe cuándo había nacido, pero estimamos que tiene entre 18 y 21 años”.

A través de la investigación, también se pudo precisar, que la joven tenía un nombre que tampoco era el de ella. Fue sacada de su seno familiar siendo muy pequeña y supuestamente la entregó un familiar y desde entonces, pasó de una familia a otra hasta que la trajeron a El Bolsón.

“Según relató, tenía limitados todos sus derechos y fue víctima por mucho tiempo de violencia física y psicológica, aunque no refirió abuso sexual en sí”, agregó Campillay.

En una primera instancia trabajaron por el delito de violencia de género por parte de quien sería su pareja en ese momento. Una vez que la joven fue tomando confianza con los efectivos policiales, pudieron determinar a través de sus relatos, que además había sido víctima de trata de personas.

La joven llegó sin calzado porque escapó de la red de trata “como pudo”. “En la tercera intervención, recién pudo contar lo que había pasado y con pequeñas pautas que nos comentaba, la operadora de turno se percató de lo que ocurría”, relató Campillay.

Desde la Comisaría de la Familia realizaron la denuncia a través de la Línea 145 y dieron intervención al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche.

En estos momentos, la joven se encuentra en un domicilio seguro y su identidad fue protegida para que pueda ir recuperando su vida de a poco, en un ambiente seguro.

Por este hecho, aun no hay personas detenidas, pero si imputados en la causa a cargo de la Justicia Federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias