EN UNA EMPRESA CONTRATADA POR YPF

Accidente fatal: un petrolero murió, y otro terminó herido

Ocurrió en el pozo del Yacimiento Río Neuquén, en la zona de Barda del Medio. Según las primeras informaciones, el accidente se produjo al desprenderse una línea de alta presión de una válvula.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:24

Un operario petrolero falleció en la noche de este martes, y otro terminó herido a raíz de un accidente en el pozo de RN 2100 del Yacimiento Río Neuquén, en la zona de Barda del Medio. El trágico hecho se produjo mientras los trabajadores realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo.

 

Pese a que el operario fue atendido inmediatamente por personal de salud de YPF, y luego trasladado al hospital local, no se puso hacer nada. Las heridas eran de extrema gravedad. Su compañero herido, en estos momentos se encuentra en observación, fuera de peligro.

 

Desde la empresa, pasadas las 9 de este miércoles emitieron un comunicado oficial de lo acontecido:

"YPF lamenta informar el fallecimiento de un operario de la contratista Rakiduamn mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Rio Neuquén, en la provincia de Río Negro. El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció. Un segundo operario resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro.  La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho"
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios