CONMOCIÓN EN TODO EL ALTO VALLE

Se supo quién era el petrolero fallecido

En las últimas horas se dio a conocer la identidad del operario de 32 años que perdió la vida en la noche de este martes en el pozo de RN 2100 del Yacimiento Río Neuquén, en la zona de Barda del Medio.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:14

Pasaron unas horas del fatal accidente ocurrido en el yacimiento Río Neuquén de la zona de Barda del Medio, que dejó como saldo un joven muerto, un operario y un policía herido. El petrolero que perdió la vida fue identificado como Víctor Vázquez, de 32 años, mientras que su compañero, Hugo Rodríguez, se encuentra internado con diversas lesiones, pero fuera de peligro. Trabajaban para Rakiduamn, empresa contratada por la operadora del área, YPF. Ambas firmas brindaron sus primeras estimaciones sobre lo que sucedió.

 

Otro operario muerto
Víctor Vázquez, de 32 años, era de Neuquén Capital, y tenía dos pequeños hijos. Estudió en la EPET Nº 7, y hace algunos años que trabajaba en el pozo. 

 

“Cerca de la medianoche, 00:15 aproximadamente se toma conocimiento de una situación en el yacimiento ubicado en el `Lote G`, en el sector de Barda del Medio, a raíz de una explosión ocurrida, y se toma conocimiento a través de un personal policial nuestro que se encontraba prestando servicio adicional en el lugar; ya que estas empresas suelen contratar seguridad en eses sentido; por eso mismo el inmediatamente da alerta de lo sucedido y fue el primero en auxiliar a los dos operarios, de los cuales uno lamentablemente perdió la vida", comenzó a relatar Daniel Uribe, Comisario mayor jefe de la Unidad Regional 5ta de Cipolletti, en diálogo con el Noticiero 24/7 Noticias 1ra Edición

 

Los tres heridos fueron derivados de urgencia al Hospital local de Cipolletti, lugar en el murió Vásquez a las horas de llegar. Aún continúan en observación su compañero, con politraumatismos varios; y el efectivo de la fuerza con golpes en sus brazos y piernas. En las próximas horas tendrán el alta. 

 

 

Asimismo, agregó que Rodríguez, sufrió varias lesiones igual que el policía que los asistió. Ambos están fuera de peligro, recuperándose de las diversas lesiones sufridas. "De forma inmediata se iniciaron los protocolos que suelen llevarse a cabo en estos casos. Todo es materia de investigación, y ya interviene el gabinete de criminalística de la ciudad de Cinco Saltos, que ya estuvo trabando en la noche de ayer y durante toda la tarde de este miércoles continuarán con los peritajes en toda la planta. El fiscal a cargo es el Doctor Gustavo Herrera, que está llevando su labor con personal de la Comisaría Nº69 de Barda del Medio, que son los que por jurisdicción les corresponde la investigación", manifestó el oficial. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios