INVESTIGACIÓN

Alto Godoy: mató a su hermano y le extendieron la preventiva

Le impusieron 2 meses más, para resguardar la seguridad de su propia madre. En mayo de este año mató a Matías Alejandro Riquelme.
jueves, 23 de junio de 2022 · 18:18

El juez de Garantías Gustavo Ravizzoli extendió en dos meses la prisión preventiva al hombre que, en mayo pasado, asesinó de una puñalada a su hermano en el barrio Alto Godoy de Neuquén.

El fiscal Andrés Azar había solicitado tres meses más de prisión preventiva para resguardar la integridad física de la madre de la víctima (que también lo es del imputado).

J.A.R está imputado por el delito de homicidio simple que tuvo como víctima a su hermano, Matías Alejandro Riquelme, a quien tras una discusión persiguió durante varios metros y lo apuñaló en el pecho.

El imputado está detenido desde el 21 de mayo. Para requerir la extensión de la prisión preventiva, Azar argumentó que sigue vigente el riesgo procesal por el cual se fijó la prisión preventiva originalmente: es decir, el peligro de entorpecimiento de la investigación y agregó que “con el devenir de la causa entendemos que se ha generado un nuevo riesgo procesal que es el riesgo para la integridad física de la madre de la víctima”.

Luego de escuchar a las partes el juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y extendió la prisión preventiva, pero por dos meses.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 21 de mayo pasado alrededor de las doce y cuarto de la noche. El acusado y su hermano, Matías Alejandro Riquelme, estaban en una vivienda juntos. En un momento se produjo una discusión entre ambos que derivó en una pelea. Hasta que Matías decidió escapar corriendo, J.A.R lo persiguió durante una cuadra con un cuchillo en la mano, hasta que lo alcanzó y lo apuñaló en el tórax. La víctima fue trasladada hacia el hospital Horacio Heller, donde ingresó sin vida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias