FUNCIONABA AL LADO DE UNA ESCUELA

Explotó un tubo de gas en un Centro de Salud

Un enfermero y su hijo fueron trasladados de urgencia al hospital de Viedma. Se investiga si se produjo por una pérdida de gas
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:33

Una explosión de un tubo de gas en un Centro de Atención Primaria de la Salud en Cona Niyeu generó preocupación y alerta en los trabajadores de la Salud. La detonación se habría producido por una pérdida de gas. El lugar limita con la Escuela 171 de y fue cedido por Salud para el funcionamiento del Centro de Atención hasta finalizar las obras de sus propias instalaciones.

Un enfermero y su hijo, que estaban en el lugar, debieron ser trasladados de urgencia, en principio al hospital de Sierra Grande, pero ante la gravedad de los casos, fueron derivados al hospital Zatti de Viedma.

Desde ASSPUR indicaron que “lamentamos la explosión sufrida en el CAPS de Cona Niyeu, que dejó como saldo, lesiones severas y riesgo de vida de nuestro compañero Arcenio Centeno y su hijo. Ellos sufrieron en carne propia, las consecuencias de la precariedad institucional por falta de políticas públicas sanitarias, que enfrenta Río Negro”. El gremio viene reclamando desde hace tiempo por las carencias que tienen los hospitales públicos y los centros de salud. El hecho se produjo en la antesala de un encuentro entre el gobierno rionegrino y trabajadores de Salud.

Mientras que la secretaria general de ATE de Sierra Grande, Alicia Huencho señaló que “hay que ir a fondo en la búsqueda de responsables, ya que veníamos denunciando la deplorable situación en la que se desempeñan los trabajadores de la salud, que ni siquiera contaban con calefacción. De hecho, el personal de ambulancia duerme en los carros para no pasar frío. El fin de semana anduvieron distintas autoridades que instalaron un tubo, se sacan la foto, pero evidentemente esto no está bien hecho y hoy estamos pagando las consecuencias”

“Son reiteradas las oportunidades en que el sindicato denunció esta situación, hace cuanto que venimos pidiendo calefacción y el finde la llevaron, pero evidentemente está mal instalada. Todo se viene abajo en Sierra Grande, esto no puede seguir así y quedar en la nada”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios