RECLAMO DE TRANSPORTISTAS

Otra vez, camiones bloquean las Rutas 22 y 6

"Solo es para transporte de cargas" anunció Gustavo Guidi, referente de transportistas de Roca en AM550. No habrá manifestación sobre el puente Cipolletti-Neuquén.
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:41

Fracasó la mesa de diálogo que propuso el gobierno nacional para descomprimir el reclamo que vienen realizando desde la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina, UNTRA.

Tras un paro que se inició este martes y que generó un caos de tránsito en la zona del Alto Valle los transportistas mostraron un gesto de buena voluntad y levantaron las medidas para esperar una propuesta en un encuentro pautado con el ministro de Transporte Alexis Guerrera, para la tarde del miércoles. Sin embargo, desde UNTRA confirmaron que el funcionario no se presentó a la reunión y que los cortes se vuelven a producir en las rutas de Río Negro.

Sobre la medianoche de este miércoles los transportistas definieron el mapa de los cortes de rutas. Y permanecieron durante toda la noche en la rotonda de Ruta 22 y 6, en Roca. Además, también cortaron la Ruta 6, a la altura de la Central Térmica de Roca. Y desde las 8 de la mañana, fleteros de la zona de Huergo y Regina van a cortar en Chichinales. En esta oportunidad, los cortes no se van a realizar en la zona de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén. Los reclamos tendrán la misma modalidad, es decir no dejarán pasar camiones con cargas peligrosas ni cargas generales. Si dejarán el paso de automóviles particulares, de correos, de caudales y los servicios médicos.

El reclamo

Los transportistas solicitaron establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas de estacionamientos en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, dado que este es el lugar de descanso y puesto de higienización de los trabajadores. Además, solicitaron apoyo financiero del estado para poder superar la crisis que provoca la incesante suba del combustible.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias