INDIGNANTE 

“Abandonado y con frío”: en un sanatorio ataron a un abuelo

El hombre tiene 81 años. “Tenía apenas una remera manga larga arriba y un pañal abajo”, contó con tristeza su hija. 
lunes, 27 de junio de 2022 · 08:35

Hay conmoción en Córdoba, luego de que salga a la luz el indignante y repudiable estado en que se encontraba un abuelo de 81 años en un sanatorio de Alta Gracia: “Tenía apenas una remera manga larga arriba y un pañal abajo”, contó una de sus hijas al medio local El Doce. El hombre fue trasladado de inmediato a una clínica privada.

 

La mujer contó que a raíz de una recurrente infección urinaria, el jueves pasado su padre quedó internado en el sanatorio: “En cuestión de horas tuvo una desmejoraría impresionante. Le costaba mucho respirar y no nos quedó otra que dejarlo ahí porque saturaba muy poco oxígeno”, relató Yolanda Rossi.

 

Asimismo, agregó que este sábado le llegaron mensajes "diciéndome que estaba atado y con frío, y al ratito llegó mi cuñada asustada porque mi hermano le contó en qué condiciones estaba. Él lo escuchó a mi papá desde la recepción y subió a ver: estaba enredado entre dos camas sobre unos elásticos de hierro y la calefacción estaba apagada”.

 

Uno de sus hermanos grabó todo y lo subió a las redes sociales. Las imágenes se viralizaron, y además la familia hizo una denuncia formal y la Municipalidad de Alta Gracia solicitó constituirse como querellante. Ahora, el hombre quedo bajo la observación médica en la Clínica Vélez Sarsfield.

 

Finalmente, Yolanda confesó que su papá les contó que no le daban ni agua: "Que la noche anterior la pasó muerto de frío, tirado, contorsionado y entremedio de dos camas en los elásticos. Un abandono impresionante”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios