UNA MARAVILLA NEUQUINA

Denuncian abandono del complejo termal de Copahue

Los empleados difundieron fotografías del estado en que se encuentra. Dicen que el gobierno no invirtió. Y sospechan de una intención de privatizarlo.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:33

Empleados del complejo termal de Copahue revelaron un “lamentable estado de abandono” de las instalaciones. Hicieron conocer la situación a través de fotografías, denunciaron que el gobierno provincial dejó de invertir para su mantenimiento y afirmaron que la ministra de Turismo “ha ido muy poco a Copahue”.

Las imágenes que difundieron muestran un deterioro importante en paredes y techos.

Bladimiro Molina, antiguo empleado del complejo termal reconocido mundialmente, habló este martes con Noticiero Central por 24/7.

El empleado destacó que “tener el lugar en estas condiciones por falta de apoyo del gobierno, genera mucha tristeza”. Molina informó que en horas de la mañana los empleados se reunieron y decidieron enviarle una segunda nota a Marisa Focarazzo, con quien esperan mantener un encuentro antes de la apertura de la temporada termal.

Informó que los sectores con serios daños son los baños 6, de vapor, y los ferroquinosos 7 y 8, donde se registraron voladuras de parte de los techos. El 9, de fangoterapia, tuvo que volver a ser cerrado.

“Bañoterapia fue inaugurado en 1983 y desde hace años que sufrió un importante deterioro porque nunca se le realizó mantenimiento”, agregó.

“A la ministra se le ha escapado el tema Copahue; en su momento tuvimos un presidente que estaba codo a codo con los empleados. En estos últimos años, parece que a la ministra no le ha llegado bien la información y ha ido poco y lo de la pandemia le vino como anillo al dedo como excusa para dejar de invertir”, dijo.

Creo que hay una intención de olvidarse de Copahue. No sé si el fin es llegar a privatizarlo”, consideró.

Escuchá la nota completa acá:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias