"CARANCHO TRUCHO"

Con título falso se matriculó en el Colegio de Abogados de Neuquén

En una audiencia de formulación de cargos realizada en Ciudad Judicial, la fiscal del caso Paula González acusó al impostor. 
martes, 28 de junio de 2022 · 13:57

Un hombre neuquino utilizó un título falso y se matriculó en el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Neuquén con sede en Junín de los Andes previo al mes de Agosto del 2021. En una audiencia de formulación de cargos realizada este en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Paula González acusó al impostor. 

 

La "olla se destapó", el pasado 2 de noviembre de 2021 pasadas las 11:00 de la mañana, momento en que el acusado identificado con las siglas P.A.E.Z, se presentó en la Dirección Provincial de Títulos y Equivalencias del Consejo Provincial de Educación ubicado en calle Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén, simulando ser abogado, exhibiendo y utilizando para registrarse un título falso.

 

Personal de la mencionada Dirección detectó que el título universitario y el analítico emitidos por la universidad de Flores, no guardaban los visos de legalización establecidos por las normativas vigentes, por lo que al verificar si el imputado se encontraba registrado en el Registro Nacional de Graduados del Ministerio de Educación de la Nación, corroboran que no se encontraba. Debido a ello se le retuvo la documentación y se dio aviso a la policía. Luego de consultar a la Universidad de Flores, la casa de estudios ratificó que el documento presentado era apócrifo y que el hombre, nunca había sido alumno de esa institución.

 

Además, el imputado mediante la misma maniobra y exhibiendo el mismo título falso se matriculó en el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Neuquén con sede en Junín de los Andes previo al mes de Agosto del 2021. En ese momento el Colegio solicitó la suspensión de la matrícula y finalmente en febrero de 2022 se lo expulsó. Lo mismo ocurrió en el Fuero Federal, concretamente en la Cámara General de Apelaciones de General Roca, donde previo a febrero de 2022 se lo excluyó de la matrícula de abogados registrada por una resolución anterior.

 

Concretamente, la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado que, aun sabiendo que el título era falso ya que nunca se recibió de abogado, se presentó para registrarlo en los lugares antes mencionados. Los delitos que la fiscal González le atribuyó al imputado son uso de documento falso en concurso ideal con usurpación de título, -tres hechos. 

 

Por último, el juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios