ABUSO SEXUAL

Violó a su novia en un hotel en el centro neuquino

El hombre, que no reside en la provincia, quedó imputado. En los próximos días fijarán la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se discutirá la pena que le corresponde cumplir.
martes, 28 de junio de 2022 · 07:42

Este lunes, un hombre fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de su novia en un hotel ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén, en el año 2019.

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó el viernes pasado, la fiscal del caso Silvia Moreira, manifestó que luego del debate quedó probada la autoría del imputado y por ese motivo, requirió que sea declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Tras tomar un cuarto intermedio, el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso declaró hoy, por unanimidad, la responsabilidad penal del imputado identificado con las siglas C.Y.N.L; por el hecho atribuido y de acuerdo a la acusación de la fiscalía.

Madrugada violenta 
El 10 de mayo del 2019, pasadas las 2 de la mañana, el imputado agredió a la mujer (neuquina), que en su momento era su pareja. La agresión sexual fue en una habitación de un hotel del centro capitalino, en donde ambos se alojaban.

El juicio, que comenzó el pasado miércoles, demandó tres jornadas en las que se recibieron diversos testimonios entre los cuales estuvo el de la víctima. En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se discutirá la pena que le corresponde cumplir al imputado.

Por último, la fiscal Moreira requirió que se le prohíba salir del país al imputado y además que comparezca ante la justicia, debido a que no reside en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios