BAHÍA BLANCA

Crece el misterio de la lancha vacía en Ingeniero White

El semirrígido apareció flotando frente a las costas del puerto. La búsqueda de su propietario es por mar, tierra y aire.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 21:00

Más de 20 efectivos de la Prefectura Naval de Bahía Blanca rastrillan la costa de Ingeniero White buscando al propietario de la lancha que, el lunes por la noche, apreció vacía y a la deriva. El propietario del semirrígido “AliLafken II” se llama Aureliano Villalba Cabrera, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en Florencio Varela.

Los investigadores lograron entrevistarse con el padre de Aureliano, quien les reveló que hace diez años no tiene contacto alguno con su hijo.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Nueva Provincia, el Prefecto Gustavo Albornoz dijo que “a esta hora no podemos descartar ni confirmar ninguna hipótesis".

Albornoz informó que el intenso operativo que comenzó el martes continuó este miércoles por vía terrestre, con cuatriciclos y camionetas, y también en agua, gracias a la acción de un guardacostas y otros dos medios. Incluso llegó un avión de Mar del Plata.

“Se está peinando costa e islas, tanto de nuestra área como Coronel Rosales y hasta Monte Hermoso”, señaló.

El misterio permanece desde el lunes cuando a las ocho y media de la tarde, desde una empresa privada de seguridad se informó a la Prefectura que en el sector portuario había aparecido un objeto flotando. Un guardacostas lo encontró y remolcó hasta el puerto de Ingeniero White.

Se trata de un semirrígido, de unos 6 metros de largo por 2 de ancho, que tenía los pontones desinflados o pinchados y se pudo establecer que Villalba Cabrera lo había comprado en San Antonio Oeste, iniciando el trámite de transferencia en marzo pasado.

Varias hipótesis

Según Albornoz, a esta altura no puede descartarse ninguna hipótesis. “Puede ser que haya habido un accidente o que (la lancha) estuviera al cuidado de alguien y se le escapó. Hasta nos llegaron a preguntar si podía tener que ver con la tormenta fuerte que hubo hace poco tiempo en Bahía, pero no recibimos ninguna denuncia sobre una embarcación desaparecida".

La causa está en el despacho del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios