VIOLENCIA DE GÉNERO

Hallan ropa con manchas de sangre que podría ser de Patricia

En el auto encontraron algunas prendas con rastros que deberán ser analizados junto con una campera del ex que estaba en remojo.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:19

La desaparición de Patricia Rondón Rodríguez tiene movilizada a la Policía y la Justicia. Desde temprano se llevan adelante rastrillajes en la zona de Medanito, a unos 20 kilómetros al sur de Catriel. En tanto que se realizaron algunos peritajes en el Renault Megane de la mujer de 31 años, en el que se movilizaba su ex esposo, quien esta mañana quedó tras las rejas en condición de detenido por secuestro coactivo y mañana le formularán cargos.

El fiscal Jefe, Gustavo Herrera se puso al frente de la investigación y desde esta mañana está instalado en Catriel, desde donde encabeza cada uno de los operativos, rastrillajes y pericias, que permitan en un principio saber donde está la mujer de origen boliviano, que desde hace años está radicada en la ciudad. Se supo que la relación con su ex pareja, Luis Fernando Cronenbold, era mala y se intensificó aún más cuando él supo que la mujer tenía un novio en Italia, al que pensaba visitar a mediados de este mes.

De hecho, también hay antecedentes de violencia de género denunciados por ella contra Cronenbold. Es más, se supo que en 2020 intervino la Justicia de Paz y estuvo detenido por haberla maltratado y golpeado. 

El ex marido de Patricia, también de origen boliviano, ambos se casaron en Santa Cruz de la Sierra antes de emprender el viaje a Argentina, estuvo varias horas desaparecido ayer. Lo último que se sabía es que le había dejado la hija que tienen en común al cuidado de la niñera. Luego, sobre la tarde, fue demorado cuando regresaba a la ciudad en el acceso sur. En un primer momento su calidad era demorado por averiguación de antecedentes, pero esta mañana su situación cambio.

Es que para el fiscal Herrera hay indicios suficientes para sospechar que algo tuvo que ver con la desaparición forzada de Patricia. De acuerdo con el Código Procesal de Río Negro, el Ministerio Público tiene 48 horas para definir su situación procesal y acusarlo formalmente de un delito. En este caso la figura sería secuestro coactivo.

Aunque es prematuro, porque las pericias se realizaron esta mañana, minutos antes de que cambie la situación del ahora detenido, encontraron dentro del Renault Megane algunas prendas de mujer con manchas sospechosas. La experiencia de los peritos les hace presumir que serían machas de sangre, aunque para confirmarlo es necesario realizar estudios más profundos, en los que también se puede determinar si los rastros tienen carga genética de la mujer desaparecida o no.

Se supo que además, en uno de los dos allanamientos que autorizó la jueza de Garantías, Agustina Bagniole, se encontró una campera perteneciente a Cronenbold en remojo dentro de un balde. Otra de las cuestiones que analiza el fiscal es la actitud del sospechoso, quien se escapó de un control policial ayer por la tarde. También le surgen dudas con respecto al por qué el hombre tenía en su poder el auto de Patricia.

La denuncia de la desaparición de Paty la hizo una amiga, con quien debía viajar a Buenos Aires ayer, al no encontrarla en su casa y no contestar el teléfono, se presentó en la Comisaría 9°. Luego comenzó un operativo de búsqueda que no obtuvo ninguna respuesta positiva, es más, ya durante la tarde, la niñera se acercó a la unidad para asegurar que ella tenía la niña de ambos porque el padre le pidió que la cuide luego de retirarla de la escuela.

Patricia tenía previsto viajar a Buenos Aires para finiquitar temas relacionado con su visa para poder viajar a Italia, adonde se iba a encontrar con su actual novio. Precisamente él envió un video a través de las redes sociales pidiendo por su aparición, como también responsabilizando al ex de lo que le pueda haber sucedido a su novia.

La búsqueda se realiza con personal policial que rastrilla la zona de campos petroleros ubicada entre Entre Lomas y Medanito, a unos 20 kilómetros al sur de Catriel. También llegó al lugar efectivos del grupo COER y la Jefatura puso a disposición al menos dos drones para tener una vista aérea del sector.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias