ARENAS COMPLEJAS

Gendarmería allana la planta de arenas para Vaca Muerta

La fuerza Federal llegó pasado el mediodía a la sede de NRG y todos los camiones que arriban quedan secuestrados.
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:51

Dos camionetas llenas de gendarmes llegaron a la planta que la empresa NRG tiene en el sector norte de Allen, donde acopia y prepara las arenas con las que provee a las empresas petroleras de Vaca Muerta. Apenas bajaron mostraron una orden y bloquearon el acceso, al mismo tiempo que dieron la orden de que todo aquel que llega hasta ese lugar no puede salir del predio antes que finalice el procedimiento.

Es muy poca la información que se conoce por el momento, ya que desde la fuerza evitaron hacer cualquier tipo de comentario. Fueron los propios operarios, quienes sorprendidos, contaron algunos detalles del procedimiento que se realiza en este momento dentro de las oficinas de la empresa. Se supo que las autoridades de NRG dieron la orden a los camioneros que no suban al sector de meseta, y que todos aquellos que estén en viaje hacia Allen, deben dejar los camiones en el predio del Sindicato de Camioneros en el kilómetro 1200 de la ruta Nacional 22.

De acuerdo con lo que les comunicó Gendarmería, todos los camiones que lleguen hasta la planta deberán quedar adentro sin posibilidad de salir nuevamente. Tampoco se permite la salida de las personas y vehículos que están dentro. Lo mismo pasa con los empleados que debían cambiar de turno, por lo que ordenaron que nadie más llegue al predio.

Las razones del allanamiento se desconocen, pero sin dudas, por la presencia de la fuerza debe estar sujeta a alguna causa que tramite en el fuero Federal. Fuentes extraoficiales vinculadas a la causa lo relacionaron con sospechas caen en el lavado de activos y alguna posible maniobra de la empresa para facturar menos cantidad de arenas de la que realmente trata y comercializa a las empresas petroleras para realizar fracking en la zona de Vaca Muerta, todo investigado en un juzgado penal y económico de Capital Federal. 

También trascendió que un patrullero se encuentra en la puerta de la sede administrativa de la empresa en Cipolletti y que ambos procedimientos están relacionados. 

NRG Proppants Argentina, se estableció en Allen después de una gran polémica con el municipio de Roca, que le pedía a la empresa una inversión millonaria para obtener el servicio de Gas Natural. La inauguración, de la que participó la gobernadora Arabela Carreras fue el 1 de diciembre del año pasado y las autoridades aseguraron que procesarán arenas para fractura que extraen en gran medida de canteras que tienen en Los Menucos y otras traídas desde el río Paraná con una aspiración de producir unas 700 mil toneladas por año.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios