IMPORTANTE INVERSIÓN

NRG ya tiene su planta en Allen para abastecer a Vaca Muerta

La empresa que generará unos 700 empleos directos, no logró radicarse en Roca como era su intención.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:14

Se inauguró esta mañana la planta procesadora de arenas de fractura de la empresa NRG Proppants Argentina, en el parque Industrial Norte de Allen. Desde la empresa señalaron que las arenas que van a procesar en Allen serán trasladadas a través de camiones desde las canteras que tiene la empresa en la Línea Sur, cerca de Los Menucos. El objetivo es abastecer las operaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta. Aseguraron que el 90% de la mano de obra es de la región y se producirá alrededor de 700 mil toneladas de arena por año.

La decisión de la empresa NRG Proppants Argentina de instalarse en Allen generó un contrapunto con Roca. Es que la inversión, se iba a realizar inicialmente en esta ciudad.  “Es triste y doloroso que se pierdan más de 100 puestos de trabajo”, se lamentó el concejal roquense de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Maida que le solicitó un informe a la intendenta María Emilia Soria de porque se dejó ir tan importante inversión.

Mientras que la intendenta de Allen, Liliana Martin explicó que “la verdad es que desde la empresa venían teniendo charlas con otros municipios. Es lógico que tengan una visión empresarial y que elegirán la que más les convenga. Con Soria no hablé. No creo que tenga que hablar, de ninguna manera. Las negociaciones son con cada intendencia en particular. Para nosotros es una empresa que nos provee infraestructura y es muy importante. No es una rivalidad entre municipios”.

De la inauguración participó la gobernadora Arabela Carreras y el CEO de la empresa César Guersio. La mandataria señaló que “esto es el comienzo de un gran futuro y así lo vivimos junto a Guersio y la intendenta Martín”.

Para su radicación, la empresa logró que el municipio le ceda un terreno de 140 hectáreas en el Parque Industrial a cambio de la instalación de os servicios, a contrario de lo que pretendía Roca que le cobraba un canon y además debía realizar el tendido de gas, una obra onerosa y de varios millones de pesos.

La empresa detalló que la planta inaugurada hoy por la gobernadora Carreras  servirá para realizar la totalidad del tratamiento de las arenas necesarias para la explotación petrolera por fractura, desde el lavado, corte húmedo, secado, clasificación y almacenamiento con una capacidad de producción de unas 800 mil toneladas de arena por año. Para el emprendimiento se requirió una inversión cercana a los 200 millones de dólares, con una generación de aproximadamente 700 empleos directos entre la etapa de obra y la de producción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias