INTENTO DE ABUSO

Odontólogo neuquino llevó al baño a una paciente y la manoseó

El intento de abuso ocurrió en Zapala. La víctima de 19 años pudo defenderse y lo denunció ante la Justicia.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:26

En las últimas horas, un odontólogo de la ciudad de Zapala fue declarado responsable de abuso sexual simple en grado de tentativa, por intentar abusar sexualmente de una paciente de 19 años. La manoseó y le dio un beso sin su consentimiento. Según detalló durante el juicio, el fiscal del caso de Zapala Marcelo Jofré, el hecho ocurrió el 30 de julio de 2021.

 

Según consta en la denuncia, en un contexto en el que la joven estaba en la camilla, el condenado, identificado con las siglas E.R.A, “comenzó a preguntarle si tenía novio”, además de comentar aspectos relacionados con su cuerpo e incluso, sin el consentimiento de la paciente, le dio un beso en una mejilla.

 

Luego, y con la excusa de indicarle cómo debía cepillarse los dientes, la llevó al baño, se posicionó detrás de ella y, “en forma sorpresiva y abusando de la confianza que le tenía por ser su odontólogo”,  intentó cometer el abuso. La mujer se resistió y lo alejó, indicando que no era necesario “que tocara”. Jofré calificó el hecho como abuso sexual simple, en grado de tentativa.

 

Tras el juicio, desarrollado a fines de mayo, la jueza de garantías que dirigió el proceso comunicó la sentencia la semana pasada, en la que declaró la responsabilidad del acusado por el delito imputado por el fiscal. La pena se debatirá en una nueva audiencia, a fijar por la Oficina Judicial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios