MEGAOPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL

En desarmaderos, secuestraron autopartes por U$S 50 millones

Eran cuatro y funcionaban en Centenario. Treinta personas fueron detenidas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 20:06

Al menos 30 personas fueron detenidas y secuestrados autopartes de vehículos robados y desguazados por un valor cercano a los 50 millones de dólares, como resultado de un mega operativo realizado por personal de la Policía Federal en la ciudad de Centenario. Se detectaron cuatro desarmaderos ilegales. El propio ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, dio a conocer la noticia en su cuenta de twit.

“La Policía Federal dio un fuerte golpe a la mafia de los desarmaderos. Secuestro récord de vehículos y autopartes robadas en Neuquén por un valor de 50 millones de dólares” fue el inicio del hilo de twits de Fernández.

Se informó que los autopartes encontrados en cuatro desarmaderos clandestinos que funcionaban en la zona suburbana de Centenario, pertenecerían a vehículos que habían sido robados en otras provincias y que terminaron desmantelados y vendidos por partes.

Policías de la Federal de Buenos Aires desembarcaron en Neuquén y junto a sus pares de la delegación local realizaron los allanamientos entre el martes y este miércoles.

Tras varios meses de vigilancias, seguimientos y relevamientos en redes sociales, los efectivos de la División Delitos Contra el Automotor de la Superintendencia de Investigaciones Federales, junto a personal policial de la Delegación Unidad Operativa Federal de Neuquén, lograron localizar cuatro predios de grandes dimensiones ubicados en Neuquén, donde los sospechosos llevaban adelante actividades de desguace vehicular.

Según informaron las fuentes, los detenidos conformaban distintas células dentro de la organización y cada una de ellas actuaba en distintas provincias del país para el robo de vehículos que, luego, eran trasladados hacia predios del sur del país, donde finalmente eran desarmados y sus autopartes comercializadas.

Fernández afirmó que “esto marca la migración de organizaciones criminales relacionadas a esta temática que operaban en el ámbito metropolitano y que dado los golpes asestados en los últimos tiempos decidieron desplazarse hacia el interior del país”.

Como resultado de los allanamientos, los efectivos lograron desbaratar cuatro lugares de acopio y venta de vehículos y autopartes robadas, e incautaron autopartes por un valor de mercado aproximado de 50 millones de dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias