CUENTO DEL TÍO

La engañaron y se llevaron 400 mil pesos que tenía ahorrados

La víctima, una adulta mayor, fue víctima de un engaño telefónico donde una mujer se hizo pasar por una de sus hijas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 00:00

Una llamada telefónica, y una mujer que sin ningún tipo de escrúpulos se aprovechó de una señora mayor para sacarle todos sus ahorros. La metodología, por más que sea vieja, sigue dando resultados, ya que con gritos, y una charla confusa le fueron sacando datos a la víctima para robarle unos 400 mil pesos.

El hecho sucedió el domingo en Allen, cuando una mujer le hizo el clásico cuento del tío a una mujer mayor que sin darse cuenta de la maniobra fue brindando datos personales, entonces la delincuente se hizo pasar por una de sus hijas y le pidió que le entregue los ahorros que tenía guardados en su casa a un hombre que le iba a golpear la puerta en nombre de ella.

Así fue como a los pocos minutos, una persona golpeó y le aseguró que venía en nombre de su hija a retirar el dinero que se había comprometido. Entonces, la anciana, sin desconfiar, le entregó una bolsa con varios fajos de billetes. Según la denuncia que realizó otra de las hijas de la mujer, eran uno 400 mil pesos. 

La denunciante se dio cuenta que todo se trataba de una estafa cuando pudo hablar con su hermana y entendió que su mamá había sido víctima de un cuento del tío. Inmediatamente después realizó la denuncia en la Comisaría 6° sin poder brindar más detalles que una descripción aproximada del hombre que pasó a retirar la bolsa llena de plata.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios