JUICIO POR JURADOS

El juicio por el femicidio de Agostina ya tiene juez técnico

Fue designado Luis Sebastián Giorgetti, quien asumió como magistrado el pasado 29 de abril. El juicio se desarrollará entre el 27 de junio y el 8 de julio.
jueves, 9 de junio de 2022 · 19:38

Para el juicio por jurados contra los cuatro imputados en el femicidio de Agostina Gisfman, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 8 de julio en Neuquén, fue designado como juez técnico Luis Sebastián Giorgetti, quien asumió como Juez de Garantías del Colegio de Jueces el pasado 29 de abril.

Además de Giorgetti, fueron designados Marco Lupica Cristo y Leticia Lorenzo como primer y segunda suplentes.

De acuerdo con lo informado por la oficina de comunicación del Poder Judicial, en la misma audiencia en la que se realizó el sorteo de jueces técnicos, se realizó el sorteo de 50 ciudadanos y ciudadanas que podrán intervenir como jurados populares. La selección de los 12 titulares y 4 suplentes que participarán en el juicio, se realizará los días 21 y 22 de junio.

El juicio, en el que está prevista la participación de cerca de 80 testigos y peritos, tiene fecha de inicio el lunes 27 de junio y finalizará el 8 de julio.

Los imputados son Juan Carlos Monsalve, Claudio Enzo Monsalve y Julio Maximiliano Zapata como coautores del femicidio; mientras que Gustavo Chianesse está acusado de ser un partícipe necesario y Ana Maria Perales, la esposa de Juan Monsalve, quedó imputada como instigadora del femicidio.

La Sala de Jurados de la Ciudad Judicial es el lugar donde se realizarán las audiencias. El fiscal jefe Juan Agustín García, será el responsable de presentar la acusación ante el jurado popular, con el objetivo de obtener un veredicto de culpabilidad.

La imputación es por el delito de homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género (femicidio).

El hecho

El hecho que investigó la fiscalía fue cometido el 14 de mayo de 2021 cerca de las 20. Juan Monsalve conoció a Agostina Gifsman en marzo de 2021, a través de Gustavo Chianesse, a quien le había pedido que lo contactara con una mujer que prestara servicios sexuales. Así fue que Monsalve y la víctima mantuvieron al menos un encuentro.
A mediados de abril, Monsalve tuvo un conflicto con su esposa, Ana Perales, quien advirtió la publicación de fotografías en las que Gisfman estaba con él. A partir de esto, la mujer comenzó a exigirle a su esposo que matara a Gisfman, y le planteó que si no lo hacía, rompería la relación.
El 11 de mayo, como Monsalve no había cumplido con lo que le había pedido, Perales abandonó la vivienda en la que ambos convivían y se fue hacia la localidad de San Javier, en la provincia de Río Negro.
Ante esta situación, Monsalve intensificó la organización de un plan para asesinar a Gisfman, tal como le había exigido su esposa. Por esta razón se contactó con Chianesse.
El viernes 14 de mayo de 2021, Chianesse se comunicó con Agostina Gisfman. Le pidió que concurriera a la rotonda ubicada en la ruta 151 y Circunvalación de la ciudad de Cipolletti. Allí la esperaría Monsalve para mantener un nuevo encuentro sexual. Por este motivo Gisfman acudió al lugar indicado.
Cerca de las 19.20, Monsalve se encontró con la víctima y la trasladó en una camioneta Chevrolet Tracker, hacia la zona de meseta de la ciudad de Centenario. Al llegar a las inmediaciones de calles Juan Domingo Perón y José Brillo, en un sector del basural de la meseta, llegaron otros dos hombres al lugar: Claudio Monsalve y Julio Zapata en una camioneta Chevrolet S10, de propiedad de la esposa de Perales.
En ese lugar, los tres asesinaron a Gisfman mediante al menos dos puñaladas que le provocaron un shock hemorrágico. Luego prendieron fuego el cuerpo y, aproximadamente a las 20.40, se retiraron del lugar en ambos vehículos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias