CELEBRACIÓN VIOLENTA

Le hicieron una ceremonia de bautismo y le rompieron la columna

El hecho ocurrió en Misiones y el Ejército suspendió de sus funciones a 15 soldados por la investigación.
domingo, 10 de julio de 2022 · 10:03

Otro caso de violencia en una ceremonia de bautismo militar se registró en la localidad misionera de Apóstoles, cuando un cabo de 26 años recientemente egresado terminó con dos vértebras rotas luego de una celebración en el Club de Suboficiales. Por la investigación, el Ejército debió suspender a dos oficiales y a trece suboficiales.

Según la denuncia de la madre del joven, identificado como Michel Natanael Verón, las lesiones en la columna vertebral se produjeron después participar de un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército en Apóstoles, en donde se llevó adelante un bautismo a cinco egresados de la escuela militar que iban a ingresar al Regimiento de Monte 30.

"Eran cinco chicos los que egresaron, él estaba tan feliz con su egreso por todo el esfuerzo que le demandó y ahora le hacen un bautismo", declaró Mónica, la madre del joven, a través de un video de YouTube. "a Michel lo humillaron, lo hicieron bailar y le hicieron tomar bebidas alcohólicas de toda clase", añadió.

En cuanto a la investigación, el comandante de la Brigada de Monte, Sergio Jurczyszy, indicó que un equipo de intervención del Ejército está trabajando en el lugar y ha entrevistado a los testigos del hecho.

"Hay una presunción de delito de abuso de autoridad, en el cual me voy a presentar ante la justicia federal para hacer la denuncia", explicó Jurczyszy en declaraciones a la prensa misionera.

Por último, en cuanto a la salud del joven lesionado, el Ejército comunicó que Verón "fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en la columna vertebral y actualmente se encuentra estable en el sanatorio Boratti de la ciudad de Posadas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios