VIOLENCIA

Descontrol en Barrio Islas Malvinas; una menor recibió un tiro en el glúteo

En la madrugada del domingo, dos grupos de menores se enfrentaron a los tiros. Habían hecho una fiesta en una casa en construcción.
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:07

La tranquilidad en plena madrugada del domingo, en el corazón del Barrio Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén, fue interrumpida por una violenta pelea a los tiros entre dos bandas, integradas por menores de edad (entre chicos y chicas). Eran más de 20 y habían hecho una fiesta en una casa en construcción.

 

Todo aconteció pasadas las 3am, cuando un llamado de un vecino alertó a la policía de “disparos en la vía pública”. Inmediatamente, un patrullero se hizo presente en calle Abraham y Colón, donde se encontraron con varios adolescentes que estaban en una fiesta en una casa en construcción. 

 

“Al arribar, los efectivos hallaron a una adolescente de 17 años tirada en la vereda con un tiro en el muslo derecho. Rápidamente fue asistida por personal médico que la derivó en una ambulancia del Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén (SIEN), al Hospital regional Castro Rendón”, sostuvo el comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección Seguridad, en diálogo con la redacción de mejorinformado.com.  

 

 

Asimismo, Borra, afirmó que en el momento en que los efectivos policiales llegaron e intentaron persuadirlos, muchos ya “salieron corriendo y se retiraron a sus casas”, mientras que otros fueron entregados a sus padres o tutores, ya que se trata de menores entre 15 y 17 años.

 

No obstante, en referencia a lo acontecido, el Inspector manifestó que allí “no suelen ocurrir dichos altercados con armas de fuego”. Sin embargo, los vecinos denuncian que todos los fines de semanas “se realizan fiestas que luego terminan con peleas, piedrazos o tiros”.

 

Con respecto a la salud de la adolescente herida, el comisario informó que a las pocas horas de haber ingresado a la guardia le dieron el alta y la “bala quedó encapsulada en el glúteo, teniendo en cuenta que el sector donde recibió el impacto en una zona muscular que no hizo un daño mayor y no fue necesario retirar el proyectil”. Ya se encuentra en su vivienda.

 

En torno a los judicial, ya se abrió una causa, y se están llevando a cabo diversas investigaciones para dar con el autor del hecho.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias