MOMENTOS DE TENSIÓN

Brutal ataque a golpes y tiros en un barrio de Plottier

Sucedió en el barrio Portal Río Colorado. Un camión tiró residuos cloacales en un canal. Los vecinos quisieron pararlos y terminaron en terapia intensiva.
jueves, 7 de julio de 2022 · 22:38

En el barrio Portal Río Colorado de la ciudad de Plottier, este jueves alrededor de las 17, se vivieron momentos de gran tensión: hubo golpes de puño y tiros, y la secuencia terminó con un hombre internado en terapia intensiva. Todo comenzó cuando llegó al lugar un camión Ford Cargo de la empresa “Filo Hua Hum” que brinda servicios petroleros y empezó a tirar líquidos cloacales en un canal que se encuentra a metros de donde viven los pobladores.

Advertido por este hecho, uno de los vecinos que se encontraba fuera de su vivienda, se acercó al hombre de aproximadamente 35 años que conducía el camión y le dijo que dejara de tirar los residuos cloacales al canal, porque desembocan en una laguna, son altamente contaminantes y lo que estaba haciendo era ilegal.

Ante este comentario, el camionero tomó mal sus dichos y comenzó a tirarle golpes de puño, a lo que el vecino respondió y empezó una pequeña pelea. Minutos más tarde, el hombre no satisfecho con lo ocurrido, realizó una llamada telefónica y pasados 20 minutos se hicieron presentes al menos tres hombres con pistolas nueve milímetros y comenzaron a tirar disparos al aire.

 

Estos individuos llegaron al barrio en una camioneta Ford Ranger color negra que no tenía patente a la vista, “apenas llegaron comenzaron a disparar al aire, no les importó absolutamente nada, eran unos matones” relató en exclusiva a Mejor Informado el hijo y hermano de las víctimas.

El hermano del testigo clave, en esos momentos se encontraba haciendo trabajos en el techo de su vivienda y al querer resguardarse de los disparos, se cayó y el golpe le produjo una fractura expuesta en el pie derecho. Actualmente se encuentra internado en el Hospital de Plottier.

El padre del joven al ver toda la situación, quiso ayudar a su hijo y en ese momento recibió fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente. Producto de las heridas, de inmediato un vecino lo llevó al Hospital de Plottier, pero luego tuvo que ser trasladado de urgencia al Castro Rendón donde se encuentra internado en terapia intensiva, con politraumatismos varios, fractura de cráneo y su estado es reservado.

Luego de que los vecinos llamaran a la policía, los efectivos se hicieron presentes en el lugar, detuvieron a los hombres, cercaron el terreno donde ocurrieron los hechos y capturaron los cartuchos de bala como evidencia, además de encontrar armas en la camioneta. Tanto el camión como la Ford Ranger, se encuentran en la comisaria 46 del barrio Los Álamos en Plottier, para realizar las pericias pertinentes.

MIRA EL VIDEO DE LOS HECHOS:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios