CRIMEN DE AGUSTINA

Identikit: 10 jóvenes se presentaron y uno de ellos vive "un calvario"

Santiago Aburto, habló con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. Se busca a un "testigo clave".
lunes, 11 de julio de 2022 · 22:37

El asesinato de Agustina sigue impune y parece ser que la Fiscalía aún no tiene un sospechoso en la mira. A pesar de difundir y conocerse el identikit de un hombre, no creen que sea el encargado del crimen. Quieren dar con esa persona, porque creen que es un “testigo clave”, ya que esa noche estuvo en las inmediaciones del edificio de la calle Confluencia al 1400.

Por ese motivo, ya fueron al menos 10 hombres a la Fiscalía de Río Negro con características similares a las del identikit y allí se trabajó para ver si podían aportar datos y descartar cualquier encubrimiento del asesinato.  En el organismo judicial se les tomaron sus datos personales, fotografías y huellas digitales para quedar en los registros de la investigación.

Además, en la últimas horas se conoció que fue un vecino de Cipolletti, el que dio la información a la Fiscalía de que en el momento de los hechos, había un joven de entre 20 y 30 años de aproximadamente 1,70 de altura, tez blanca y cabello oscuro, con tatuajes en su rostro, siendo el más característico el de la ceja con un 10 y cuatro cruces; además de tener la palabra “Rock” entre sus dedos.

Santiago Aburto, es una de las personas que tiene características similares a la identificación realizada en el dibujo del rostro y el que aseguró que fue acusado por la sociedad como el responsable del crimen de Agustina. “Estoy viviendo un verdadero calvario” dijo el joven en 24/7 Canal de Noticias. "Mucha gente por la calle me señala y me dice acá está el asesino”, agregó.

La policía fue a su casa, le tomaron fotos para realizar un informe y lo dejaron en libertad porque comprobaron que no tiene nada que ver con la causa. “Les dije que estaba dispuesto a colaborar en lo que necesiten porque no soy el hombre del identikit que estuvo circulando el fin de semana”, expresó Santiago.

“Es Imposible que las cámaras de seguridad cercanas donde ocurrió el crimen de Agustina me hayan captado, porque no suelo estar por esa zona de Cipolletti”, indicó.

La Fiscalía no deja de investigar el asesinato de Agustina y sería clave para ellos dar con la persona del identikit que se difundió. Por eso, solicitaron a toda la sociedad que en caso de conocer u observar a personas con características como las informadas, de inmediato den aviso a las autoridades judiciales o policiales intervinientes.

Además, se puso a disposición el teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, o comunicarse al teléfono de emergencias línea 911 o a la unidad policial más cercana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias