EL VECINO SOSPECHOSO

La madre de Agustina no cree en la teoría del robo

Silvia Cappello brindó una entrevista a un diario de La Pampa y habló sobre el curso de la investigación.
sábado, 9 de julio de 2022 · 17:38

Silvina Cappello, madre de Agustina Fernández, la joven asesinada el sábado pasado en la localidad de Cipolletti, insistió con que lo ocurrido con su hija “no fue un robo”, y afirmó que “fueron directamente a matarla; acá hay otra cosa”, y prometió “no parar hasta que salte”.

En una entrevista al Diario de La Pampa, la mujer señaló que Agustina “fue atacada con mucha violencia en la cabeza”, y renovó sus sospechas sobre el papel de  su vecino, Pablo Parra, en cuyo departamento ocurrió el brutal ataque.

Cappello dijo que su hija “había dejado las cortinas abiertas, la billetera y la campera arriba de la mesa del monoambiente que alquilaba” -arriba del departamento que fue la escena del crimen-, razón por la cual no cree la versión de que esa noche “pensaba cenar con su vecino”.

Agregó que "el viernes ya había cenado ahí. ¿Qué fue a hacer el sábado? No lo sé".

Pablo Parra, quien era el inquilino del departamento donde fue asesinada, brindó un relato que abona la hipótesis de robo. Pero la fiscalía tampoco descarta su participación en el hecho, y por ello lo mantiene cerca de la investigación. Este viernes difundieron un identikit de un posible sospechoso, aunque se trataría de una persona que habría sido vista en inmediaciones del departamento.

El lamento de Carreras

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró este viernes que el crimen de Agustina Fernández, "enluta" a toda la sociedad y se lamentó por no haber podido "evitarlo a tiempo".

“Este crimen nos ha enlutado y reaviva la tristeza y el sufrimiento como sociedad, porque son hechos que ocurren y que lamentablemente no podemos evitar a tiempo”, afirmó Carreras esta mañana en la ciudad de Viedma, durante un acto por la firma de un convenio de cooperación con el Poder Judicial provincial para acelerar los procesos periciales forenses.

La mandataria provincial afirmó que este jueves concurrió a la ciudad de Cipolletti para acompañar al intendente local y dar "seguimiento personal a la investigación que se lleva adelante" por el crimen de la estudiante, oriunda de la provincia de La Pampa.

Para la gobernadora, un consuelo para toda sociedad y también para su familia “es que se logre dar con el asesino, que se logre dar con el culpable”.

“Por eso tiene tanta relevancia el convenio que acabamos de firmar, porque contribuye a que todas las capacidades del Estado se pongan al servicio del esclarecimiento de los hechos y podamos dar con la verdad”, precisó.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del sábado pasado en un complejo de departamentos de la calle Confluencia al 1300, en Cipolletti, y la joven cursaba sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Comahue (UNCo).
Se cree que Agustina fue sorprendida por al menos un delincuente que ingresó a robar y que la atacó golpes, tras lo cual se apropió de algunos objetos de valor y escapó.
Debido a la magnitud de los golpes, Agustina, fue trasladada al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde permaneció internada algunos días hasta que finalmente murió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias