Silvina Cappello, madre de Agustina Fernández, la joven asesinada el sábado pasado en la localidad de Cipolletti, insistió con que lo ocurrido con su hija “no fue un robo”, y afirmó que “fueron directamente a matarla; acá hay otra cosa”, y prometió “no parar hasta que salte”.
En una entrevista al Diario de La Pampa, la mujer señaló que Agustina “fue atacada con mucha violencia en la cabeza”, y renovó sus sospechas sobre el papel de su vecino, Pablo Parra, en cuyo departamento ocurrió el brutal ataque.
Cappello dijo que su hija “había dejado las cortinas abiertas, la billetera y la campera arriba de la mesa del monoambiente que alquilaba” -arriba del departamento que fue la escena del crimen-, razón por la cual no cree la versión de que esa noche “pensaba cenar con su vecino”.
Agregó que "el viernes ya había cenado ahí. ¿Qué fue a hacer el sábado? No lo sé".
Pablo Parra, quien era el inquilino del departamento donde fue asesinada, brindó un relato que abona la hipótesis de robo. Pero la fiscalía tampoco descarta su participación en el hecho, y por ello lo mantiene cerca de la investigación. Este viernes difundieron un identikit de un posible sospechoso, aunque se trataría de una persona que habría sido vista en inmediaciones del departamento.
El lamento de Carreras
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró este viernes que el crimen de Agustina Fernández, "enluta" a toda la sociedad y se lamentó por no haber podido "evitarlo a tiempo".
“Este crimen nos ha enlutado y reaviva la tristeza y el sufrimiento como sociedad, porque son hechos que ocurren y que lamentablemente no podemos evitar a tiempo”, afirmó Carreras esta mañana en la ciudad de Viedma, durante un acto por la firma de un convenio de cooperación con el Poder Judicial provincial para acelerar los procesos periciales forenses.
La mandataria provincial afirmó que este jueves concurrió a la ciudad de Cipolletti para acompañar al intendente local y dar "seguimiento personal a la investigación que se lleva adelante" por el crimen de la estudiante, oriunda de la provincia de La Pampa.
Para la gobernadora, un consuelo para toda sociedad y también para su familia “es que se logre dar con el asesino, que se logre dar con el culpable”.
“Por eso tiene tanta relevancia el convenio que acabamos de firmar, porque contribuye a que todas las capacidades del Estado se pongan al servicio del esclarecimiento de los hechos y podamos dar con la verdad”, precisó.