MALTRATO ANIMAL

Torturaron a una perra para una “macumba”: tenía agujas clavadas

Una protectora de animales la rescató al borde de la muerte. Tenía los ojos quemados y las uñas arrancadas.
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:38

Un hecho de tortura animal conmociona a la ciudad de Rosario, luego de que una organización protectora rescatara en las últimas horas a una perra al borde de la muerte. La perrita fue encontrada en Circunvalación y Sorrento. De acuerdo a la denuncia radicada, la perra fue usada para una “macumba”: tenía agujas clavadas en la panza, los ojos quemados y le habían sacado las uñas. 

 

“Nos hace pensar que la estaban usando para un ritual. Es macabro. Estaba rodeada de ofrendas. No es la primera vez que vemos algo así”, contó Débora, la rescatista, en diálogo con Cadena 3 Rosario. Y agregó, que “le faltaban los dientes, estaba quemada y hasta con sarna. La tenían para un ritual porque en el lugar donde la encontramos había ofrendas. Esto es macabro”.

 

Afortunadamente, la perrita se está recuperando lentamente con la ayuda de los profesionales, los proteccionistas decidieron llamar a la perra Guadalupe en alusión la Virgen que lleva su mismo nombre, patrona de la Diócesis de Santa Fe. A través de esta línea gratuita y durante las 24 horas, los vecinos de Rosario podrán denunciar casos de maltrato, abandono, abuso y falta de ética en la comercialización de los animales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios