INVESTIGACIÓN

El maestro acusado de abusos ahora está aislado por covid

Ya comenzó la ronda de testimonios de los niños y niñas en Cámara Gesell. Se habilitó la feria de invierno.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 21:09

Los niños del jardín 31 del barrio Melipal, presuntas víctimas de abuso sexual por parte del docente de música, comenzaron a declarar en Cámara Gesell. Por la complejidad del caso y la necesidad de avanzar en la investigación, se habilitó la feria de invierno para la continuidad de esos testimonios. El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, dijo que el maestro imputado contrajo covid por lo que está aislado en su lugar de detención.

Breide Obeid, en conversación con mejorinformado.com, afirmó que comenzaron las declaraciones de los niños en la Cámara Gesell.

Los procedimientos se concretan mediante los protocolos específicos para estos casos, es decir ante profesionales de la psicología. Informó que se debió implementar una transmisión por zoom con el Penal Federal 5 de Senillosa, donde está detenido Walter Herrera, ya que en las últimas horas contrajo covid.

El fiscal también señaló que junto al fiscal del caso Manuel Islas, trabajarán durante la feria de invierno para lograr la mayor cantidad posible de testimonios de los niños antes de que aparezcan elementos que contaminen su declaración que debe ser libre y espontánea.

El día de la formulación de cargos, la jueza Carina Ávarez declaró el caso “complejo” y dispuso un plazo de investigación de un año, y seis meses de prisión preventiva para Herrera.

El docente quedó acusado por 17 hechos de abuso sexual contra 16 víctimas cuyas edades van de los 3 a los 5 años. En uno de los casos, la imputación es por abuso sexual con acceso carnal –el más grave-.

De acuerdo con las denuncias realizadas por los padres, los hechos habrían ocurrido entre los meses de marzo y julio de este año en ambos turnos, y consistieron en someter a los pequeños a juegos perversos de “relajación”, con la puerta cerrada del aula y la luz apagada, para cometer los tocamientos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios