CONMOCIÓN

Nene de 7 años tiró alcohol en una salamandra: tiene el 50% del cuerpo quemado

Está en estado crítico y reservado. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su mamá sufrió quemaduras en las manos.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:05

Un nene de 7 años está grave tras quemarse el 50% del cuerpo con una salamandra. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su mamá sufrió quemaduras en las manos. Su mamá sufrió quemaduras en las manos. El hecho tuvo lugar en la localidad de Morteros, en la ciudad de Córdoba. 

 

“Ingresó anoche a la guardia con quemadura del 50 por ciento de la superficie corporal por fuego directo”, sostuvo la subdirectora del Hospital de Niños de Córdoba, Verónica Petri, en el medio local presó en Arriba Córdoba. Su hermana aseguró que el menor nunca había encendido el artefacto. Y añadió: “No sabemos qué quiso hacer. Tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego”.

 

Al momento del accidente tenía puesta una campera de material inflamable. Con respecto al estado de salud del pequeño, detalló que su hermano “está en algo similar a una incubadora. Las primeras 24 horas son las más críticas, tenemos que seguir esperando y rezar por él”, sostuvo.

 

Por su parte, la madre, quién inmediatamente intentó socorrerlo, sufrió quemaduras en las manos y el pelo. Fue atendida en el Instituto del Quemado y luego trasladada al mismo nosocomio que el nene.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios