CRUELDAD ANIMAL

Neuquino quemó a su gato: lo metió en una salamandra

El animal, de cinco meses de edad, pertenecía al violento y fue trasladado hacia una veterinaria en la ciudad de Centenario. Presentaba quemaduras en su cabecita. Le formularon cargo al agresor. 
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:07

Un caso de crueldad animal se vivió el pasado martes 22 de junio, cuando un hombre le causó varias lesiones a un gato, luego de meterlo en el interior de una estufa tipo salamandra. El salvaje atacó tuvo lugar en Senillosa. Este sábado le formularon cargo al agresor. 

 

La representante del Ministerio Público Fiscal, Julieta González, sostuvo que el hecho ocurrió en la vivienda del acusado, en una zona rural. Por la noche, H. M. R se encontraba junto a otras personas, quienes advirtieron que había metido al animal dentro de una estufa a leña. Ellos mismos rescataron al gato. 

 

Lejos de arrepentirse de su accionar, el acusado intentó quemar a otro felino, lo cual no logró concretar por la intervención de quienes estaban en el lugar. El delito que se le atribuyó fue actos de crueldad hacia los animales en calidad de autor.

 

Asimismo, como medida de coerción, la asistente letrada solicitó que se impongan al imputado comparendos quincenales en la Comisaría 11 de Senillosa. También que se establezca la prohibición de acercamiento y de ejercer todo tipo de actos violentos o intimidatorios por sí o terceras personas en contra de las personas que denunciaron el hecho y que son testigos en el caso.

 

El animal, de aproximadamente cinco meses de edad, pertenecía al violento y fue trasladado hacia una veterinaria en la ciudad de Centenario, donde un veterinario certificó que presentaba heridas por quemaduras, principalmente en la zona de su cabeza.

 

La denuncia del hecho fue realizada mediante la aplicación AmVoz, que fue desarrollada por el gobierno provincial con la colaboración del Ministerio Público Fiscal y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, y que permite realizar las denuncias por maltrato hacia los animales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios