SINIESTROS VIALES

Nieve, vuelco y fuego en la Ruta 40

Múltiples accidentes en las rutas de la región por la presencia de hielo y viento blanco.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 22:04

Una camioneta despistó, dio varios tumbos y finalmente se incendió, en un siniestro vial ocurrido en la Ruta 40, entre Zapala y Las Lajas. Al momento de registrarse el accidente, se precipitaba en la zona una copiosa nevada y también por momentos había viento blanco, según indicaron fuentes de la policía de la localidad de Zapala.

También, se indicó que el conductor del vehículo pudo salir por sus propios medios y resultó sin heridas de consideración. No obstante, personal de Bomberos de ambas localidades asistieron al conductor y lograron sofocar el incendio de la camioneta.

En el sector de la Ruta 40, entre Zapala y Las Lajas, se encuentran máquinas y personal de la Dirección de Vialidad Provincial afectados por el temporal de nieve, quienes dieron aviso a la policía sobre el siniestro.

También en esa zona, a la vera de la ruta, se encuentra gran cantidad de camiones esperando la apertura del paso internacional Pino Hachado.

En Cutral Co

Otro de los siniestros ocurridos en la región este miércoles se registró en la Ruta 22 que comunica a las localidades de Cutra Co con Zapala, adonde un camión de carga pesada quedó cruzado sobre la cinta asfáltica. La dificultad para remover el vehículo de gran porte –ya entrada la noche- hace que se vea interrumpida la comunicación entre ambas localidades del centro de la provincial.

Así lo informó la Subsecretaría de Defensa Civil de la Municipalidad de Cutral Co, que además reiteró que ante “la presencia de nieve y hielo en las rutas provinciales, se solicita a las y los conductores respetar las indicaciones de agentes en ruta, y consultar el estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y del clima en www.aic.gov.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios