OLA POLAR

Temporal de nieve: ¿Cuál es el estado de las rutas?

El frente frío sigue afectando el tránsito en los caminos de la provincia.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 21:06

Debido al temporal de nieve que afecta a la zona centro, sur y norte de Neuquén, varias rutas que recorren el territorio provincial fueron cerradas. En comunicación con AM550 y 24/7 Noticias, el director de Seguridad vial, Gustavo Boretto, analizó la situación de los caminos y ratificó la suspensión del tránsito nocturno en diversos puntos de la provincia.

En diálogo con el programa Mejor de tarde, Boretto indicó que son cuatro rutas y dos pasos fronterizos, entre ellos Pino Hachado, los que se encuentran cerrados a la circulación. La Ruta Provincial Nº13, que conecta Primeros Pinos con Litrán, se encuentra intransitable por la acumulación de nieve, al igual que la Ruta Provincial Nº23, entre Litrán y Pino Hachado. 

El cierre al tránsito también alcanza a caminos del norte neuquino, como es el caso de la Ruta Provincial Nº37, que se encuentra inhabilitada en el tramo entre la Ruta Provincial Nº2 y el Cerro Wayle. Lo mismo sucede con la Ruta Provincial Nº26 que une a Caviahue con Copahue, una de las zonas más afectadas por las intensas nevadas.

En cuanto a los pasos fronterizos, Boretto confirmó que tanto Pino Hachado como Icalma permanecen cerrados por la gran acumulación de nieve y la presencia de viento blanco. En ambos casos, se encuentra trabajando personal de Vialidad Provincial para despejar los caminos.

A su vez, la Dirección Provincial de Vialidad informó que la Ruta Nacional Nº22 se encuentra transitable con precaución entre Zapala y Cutral Co, al igual que la Ruta Nacional Nº40 en el tramo entre La Rinconada y Junín de los Andes. En el caso de la Ruta Nacional Nº237, el tránsito está habilitado, pero con extrema precaución entre Piedra del Águila y el paraje Confluencia.

Por otra parte, el director provincial de Seguridad Vial ratificó la suspensión del transito ente las 19 de hoy y las 9 horas del jueves en varias rutas de la provincia. “Sé que esta época es el único momento en el que mucha gente puede viajar, pero les pedimos que revisen sus horarios de salida y lleven buena cantidad de previsiones”, manifestó.

También recomendó repostar combustible con anterioridad, llevar abrigo y bebida caliente de sobra y consultar el estado de los caminos en cada puesto caminero. El temporal se extendería hasta el sábado y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por nevadas para la zona centro y norte de Neuquén. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios