ABIGEATO EN EL NORTE

Tres jinetes arrearon vacas ajenas y los descubrieron

Dos crianceros de Quili Malal fueron despojados de 38 vacas. La Policía logró descubrir quiénes habían sido los ladrones.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:16

Una mujer y un hombre quedaron acusados de haber robado 38 animales vacunos a dos crianceros del paraje Quili Malal. Algunos animales habían sido faenados y otros vendidos en pie. La Policía les secuestró armas, municiones y gran cantidad de dinero en efectivo.

De acuerdo con lo informado, el pasado lunes personal de la comisaría 36 de Bajada del Agrio realizó el allanamiento en una chacra del paraje Quili Malal.

El día anterior, el 10 de julio, dos crianceros se presentaron en la comisaría 36 para denunciar que habían sido víctimas del delito de abigeato. Según informaron al personal policial, en la madrugada del 2 de julio “al menos tres jinetes ingresaron a sus campos para sustraer 20 animales vacunos a uno de ellos, y otros 18 al restante”.

Las víctimas aportaron datos importantes respecto del recorrido que habrían realizado los ladrones de ganado y del posible paradero de los animales, lo que encaminó la investigación policial.

Horas más tarde los uniformados entrevistaron a un criancero de Bajada del Agrio quien reconoció haber adquirido de buena fe, animales vacunos a los sospechosos, y entregó de manera voluntaria tres de ellos.

Con información concreta para avanzar en la investigación, los uniformados solicitaron a la Justicia una orden de allanamiento para una chacra del Paraje Quili Malal, a la vera del Río Agrio.

En ese puesto se logró el secuestro de 16 cueros vacunos, un rifle tipo escopeta calibre 12 milímetros, 19 cartuchos calibre 22, una carabina calibre 16 milímetros, 9 municiones del mismo calibre, una mira telescópica, 15 municiones calibre 12 milímetros, un machete, un teléfono celular, 6 animales vacunos, un animal de pelaje retinto colorado y casi 400 mil pesos en efectivo.

En el lugar, se notificó judicialmente además a los presuntos autores del hecho, una mujer de 47 años de edad y un hombre de 43. En cuanto a los animales recuperados, fueron entregados nuevamente a sus propietarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios