En plena madrugada de este sábado, la ciudad pampeana de General Pico se estremeció, primero por una gran explosión y luego por la muerte de una pareja de jovencitos. Aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, en la construcción de departamentos en la calle 13 bis entre 122 y 124, un escape de gas o una garrafa produjo una gran explosión a la que le siguió un fuego generalizado.
Varias dotaciones de bomberos locales asistieron de inmediato al sector para combatir el incendio, al tiempo que otros lograron rescatar de entre las llamas a un hombre de unos 60 años y tres perritos que habían quedado encerrados en una habitación lindera.
No obstante, luego de un intenso trabajo para atacar y controlar el fuego, se encontraron los cuerpos de una pareja de jóvenes “que no superan los 20 años”, indicó uno de los efectivos.
Sobre la mañana de este sábado aun no se habían dado a conocer oficialmente las identidades de las personas fallecidas, mientras se continua con el peritaje sobre el desencadenante del incendio.
En principio, se consolidó la hipótesis de un escape de gas del sistema domiciliario a través de uno de los calefactores que funcionaba en la vivienda adonde se encontraron los cuerpos calcinados de los jóvenes. La explosión de una garrafa también se tomó como posibilidad, en virtud del estruendo que se escuchó en buena parte de la ciudad pampeana.
De los tres departamentos afectos por la voracidad de las llamas, uno era habitado por la pareja fallecida, el otro por el hombre rescatado y se indicó que el tercero se encontraba momentáneamente sin ocupantes.