OPERATIVOS

Salen a socorrer a crianceros atrapados por la nieve

Si el tiempo lo permite, este sábado se recorrerá la cordillera con helicóptero y camionetas.
sábado, 16 de julio de 2022 · 09:28

Una serie de crianceros que habitan en la zona cordillerana neuquina serán asistidos este fin de semana, al haber quedado atrapados por la nieve. Este operativo, que podría contar con el servicio de un helicóptero de la Provincia del Neuquén, se suma a los realizados durante esta semana, particularmente intensa en cuanto a la precipitación de nieve.

En distintos lugares de la alta montaña neuquina, pobladores debieron ser asistidos o rescatados a través de operativos realizados por dependencias policiales de las localidades de Tricao Malal, El Cholar, El Huecú, Chos Malal y Las Ovejas, entre otras. En algunos casos, se debió realizar un esfuerzo mayor por cuanto la nieve caída superaba la altura de los vehículos e impedía el avance de las  patrullas socorristas.

Los crianceros alcanzados por el temporal son personas acostumbradas a estas inclemencias, indicaron los organismos de socorro, aunque en algunos casos la ola polar significó un mayor inconveniente, sumado a la presencia durante varias jornadas de viento blanco.

En el caso del operativo que se montará este fin de semana, se trata de un pedido del intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, quien solicitó al gobierno provincial la llegada de uno de los helicópteros de asistencia para llegar a un poblador sitiado por la nieve en el para El Chenque. Paralelamente, en la zona comprendida entre Tricao Malal y Las Ovejas, diversos crianceros también fueron asistidos esta semana ante la intensidad del temporal.

Vecinos de esas localidades señalaron que en algunos casos los crianceros se establecen durante todo el año en lugares muy alejados para resguardar a sus animales, aunque es usual que este tipo de temporales azoten esa zona cordillerana. Aun a pesar del riesgo de las nevadas, los crianceros optan por esperar en las alturas el cambio de temporada, se indicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias