TENÍA ANTECEDENTES

Quién es el acusado por el femicidio de Agostina Trigo

A Diego Armando Caballero, hace poco tiempo lo habían denunciado por abuso sexual. El ADN fue crucial.
domingo, 17 de julio de 2022 · 17:40

Diego Armando Caballero de 35 años, fue detenido e imputado por el femicidio de Agostina Trigo. Las pruebas de ADN encontradas en el cuerpo de la joven fueron determinantes. El sospechoso tenía antecedentes. 

El hombre, nacido el 25 de junio de 1987, no era un desconocido para la ley. En 2011 había sido condenado a cinco años de prisión por robo agravado con uso de arma, con privación ilegítima de la libertad, condena que ya cumplió. A ello suma una causa por abuso sexual simple.

El sábado al mediodía, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza junto a otras autoridades como el ministro de Seguridad, dieron detalles de la investigación que los llevó a tener a Caballero como principal autor material del asesinato.

Fuentes allegadas la pesquisa, revelaron que Caballero es oriundo del distrito de El Ramblón, localidad que está ubicada a pocos kilómetros de los galpones donde se halló el miércoles 6 el cuerpo de Agostina.

El hombre usaba varias cuentas de Facebook, en las que era miembro en el grupo de esa red social que utilizaba la víctima para buscar trabajo. Al parecer, fue a través de esos posteos que logró contactarse con la joven y engañarla para concretar un encuentro en la plaza de Buen Orden, sostiene la información.

El domingo 3 por la noche, Agostina se dirigió hasta ese lugar para reunirse con un hombre que le había ofrecido trabajo de niñera. Después de eso, no volvió a ser vista con vida y su familia perdió todo tipo de contacto con ella. Tres días después, efectivos policiales encontraron su cadáver en un galpón abandonado. Tenía cuatro heridas de arma blanca y un golpe en la nuca.

Los rastros genéticos que Caballero dejó en el cuerpo de Agostina fueron los que lo delataron y permitieron su captura. Un pequeño y desprolijo papel en su billetera con el número de teléfono de la muchacha y la leyenda “busca trabajo” terminó de complicarlo, aunque su destino estaba sellado por la ciencia.

El peritaje arrojó que su ADN coincidía con las huellas genéticas halladas los restos de piel, cabellos y semen en el cadáver de Agostina. Así, Caballero quedó complicado en la causa y este martes lo trasladaron hasta el Gran Mendoza para someterlo al circuito judicial.

Además, se espera que en las próximas horas el acusado quede alojado en una penal provincial, por disposición del fiscal Martín Scattareggi, quien lidera la instrucción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios