DESAFÍO IMPACTANTE

Viene una mujer a nadar los siete lagos en pleno invierno

Sólo con su malla, esta nadadora de aguas heladas impacta por su fuerza de voluntad.
domingo, 17 de julio de 2022 · 10:03

La natación en aguas heladas, en pleno invierno, está poblando los ríos y lagos de nuestra región. En Mejor Informado hablamos de ello en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, adonde mujeres y hombres se han apasionado con esta disciplina.

Con controles de salud y un gran impacto positivo en el cuerpo, en algunos casos utilizan trajes de neoprene para soportar las bajas temperaturas del agua, pero en otros sólo con la malla de baño se arrojan al Limay, Neuquén, Negro, Chubut o al Canal de Beagle.

En este caso, se trata de una mujer que ya cruzó el lago Lácar, sólo con su malla y que llegará de la balnearia Monte Hermoso. De hecho, fue la primera persona en cruzar el lago sanmartinense en la estación más fría del año y sólo con su malla.

Daiana Farrer llegará en unos días a Villa La Angostura para realizar la travesía que nadie hizo: nadar sin traje de neoprene por los siete lagos que comienzan en el Nahuel Huapi y culminan en el Lácar.

   “Me propuse aumentar la apuesta e ir por los 7 lagos. Surgió el desafío de cruzarlos en pleno invierno, en malla, y hacerlo de un tirón”, contó al diario La Nueva. El plan es llegar con su equipo y la apoyatura logística el próximo 16 de agosto a Villa La Angostura para comenzar a los tres días con el recorrido en el Nahuel Huapi, por el sector del brazo Última Esperanza.

A partir de allí, nadará un lago de punta a punta cada tres días, cubriendo distancias inferiores a un kilómetro para no exigir en demasía el cuerpo y evitar cualquier complicación para un eventual rescate. El trazado incluye el 22 de agosto el cruce del lago Espejo  Grande para luego hacer lo propio en los espejos de agua Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico. El plan cerrará el 10 de septiembre cruzando nuevamente el lago Lácar.

Para todo el recorrido y afrontar los gastos que demanda, la nadadora amateur lanzó una campaña de donación de 1 peso por 1 metro de nado y dio a conocer la forma: se pueden realizar depósitos por Mercado Pago con el Alias: cruceinvierno7lagos o al CBU para banco: 0140428303624651169298 o alias camion.sorgo.poema

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios