FUGADO DE GENERAL PICO

Capturaron a un violador pampeano andando en moto en Brasil

Lo más pancho andaba por Florianópolis, evadiendo la condena por abuso sexual a una nena de 7 años.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:18

Hace tres meses, a punto de ser condenado por abuso sexual contra una menor, Fabricio Sebastián Trincheri desapareció de General Pico, La Pampa. Inmediatamente, se notificó a Interpol el pedido de detención de este hombre de 43 años, que abusó de la nena de 7 años -hija de su pareja- y que ahora incorporó a su fisonomía un peinado con rastas.

Había trascendido que una hipótesis sostenía la posible huida a Brasil, a través de un sistema ilegal que evita los controles de Migraciones y no registra su permanencia en el vecino país. Así, rastreando e investigando los posibles paso del fugado, las fuerzas de seguridad de La Pampa y Florianópolis fueron cerrando el cerco hasta que en las últimas horas dieron con él.

Iba “muy pancho” (según la policía pampeana) circulando en una moto de mediana cilindrada, pero con una vestimenta y peinado que lo hacían casi irreconocible. Quedó detenido y será enviado a General Pico para que cumpla la condena de 12 años por violación agravada contra la niña.

El caso conmocionó a General Pico, justo cuando comenzaron a regir las primeras restricciones por la pandemia –marzo de 2020-, al punto que se debió inaugurar el sistema de audiencias judiciales a través de la virtualidad.  Trinchieri abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una niña de 7 años, hija de su pareja. La madre de la víctima denunció el caso en el año 2020, cuando la niña comenzó a contar lo que sucedía en la casa cuando la mamá se retiraba a trabajar.

El hombre fue notificado de la denuncia y se presentó en Fiscalía el mismo día que comenzaba a regir la cuarentena estricta por pandemia, de hecho, la audiencia de formalización fue la primera que se realizó de manera virtual porque el imputado acababa de llegar de Córdoba con síntomas de Covid. Le dictaron prisión preventiva, pero le permitieron cumplirla como domiciliaria por un problema de salud.

La fiscal Ivana Hernández investigó el caso y llevó a juicio ante el juez Marcelo Pagano, quien terminó condenando a Trinchieri a 12 años de prisión por abuso sexual agravado. Esa sentencia fue apelada ante el Tribunal de Impugnación Penal, que en los últimos meses de 2021 confirmó la condena del juez Pagano.

Una vez cumplidos los 10 días hábiles del fallo del TIP y sin que se registrara una nueva apelación, desde los Tribunales de Pico se libró la orden de detención de Trinchieri pero, cuando lo fueron a buscar al domicilio que había fijado, ya no estaba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios