INVESTIGACIÓN

Un policía mató a un empleado municipal en Villa La Angostura

El uniformado permanece detenido. Según informaron, sucedió mientras realizaban una intervención por violencia de género. Investigará la Gendarmería.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 15:17

Un confuso episodio tuvo lugar este miércoles por la mañana en Villa La Angostura, cuando un hombre falleció producto de un disparo realizado un policía. Según las primeras investigaciones, el efectivo se encontraba realizando una intervención por violencia de género en la casa de la víctima. La Justicia dispuso que, por tratarse de un hecho cuyo protagonista es un efectivo policial, el gabinete de Criminalística de la Gendarmería tome a su cargo la investigación.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas. Al lugar acudieron porque en la Comisaría 28 de la ciudad se recibió un llamado pidiendo ayuda desde la vivienda en la que se produjo el hecho, y donde la víctima estaba junto a familiares.

De acuerdo a las primeras investigaciones, personal policial llegó al lugar y la víctima habría intentado agredir a los efectivos con un arma blanca. Uno de los policías, habría efectuado al menos un disparo que hirió a Gatica.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que el hombre fallecido se llamaba Robinson Gatica, empleado municipal de 32 años de edad. 

La causa de la muerte de la víctima aún no fue establecida. El fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Respecto del policía que efectuó el disparo, se dispuso que por el momento permanezca detenido.

El fiscal cuenta con un plazo de 24 horas posteriores a la detención para solicitar la audiencia de formulación de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios