COMODORO RIVADAVIA

Fuego mortal: una madre quiso salvar a sus hijos y murió abrazada a ellos

Ella y los pequeños de 2 y 5 años fueron encerrados por el fuego que el viento arremolinó dentro de la vivienda.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:47

Una mujer ingresó desesperadamente a su vivienda en medio del fuego para tratar de rescatar a sus dos pequeños hijos de dos y cinco años, pero el fuerte viento arremolinó las llamas y murieron los tres calcinados. Las escenas de horror las vivieron algunos vecinos, que alcanzaron a salvar a otro niño de 9 años, y los bomberos que al llegar encontraron los tres cuerpos calcinados, con la mujer alzando en sus brazos a ambos pequeños.

Pocas veces los efectivos entrenados de bomberos voluntarios se quiebran ante semejante situación, indicaron en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. Al comentar lo sucedido en la mañana de este miércoles, en la vivienda de Las Rosas y Huergo de la ciudad chubutense, los bomberos también indicaron que debieron contener al padre de los niños que asistió al lugar ni bien le informaron y no  pudo evitar un estado de shock y angustia.

El titular del cuerpo de bomberos, José Ayamilla, señaló a la prensa que el viento -que alcanzó una fuerza notable a esa hora- “arremolinó el fuego en el interior de la vivienda”, lo que habría sido una de las causales por la que la madre alcanzó a agarrar a sus hijos en cada uno de sus brazos pero fue abrazada mortalmente por las llamas.

Nada se pudo hacer para contener el fuego en ese momento, sostuvo el bombero, al tiempo que destacó la colaboración de los vecinos al salvar al otro niño de 9 años, y de la policía y profesionales de la salud que pudieron asistir al padre y familiares de las personas fallecidas.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios