CONMOCIÓN

Mujer policía denunció que un oficial principal la violó

El hecho que se hizo público en las últimas horas conmueve a toda la comunidad de Chos Malal. La mujer del denunciado (también efectivo policial), es la superior de la víctima.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:21

Una denuncia de abuso sexual involucra a un efectivo policial de Chos Malal. Hay conmoción en la localidad luego de que una mujer policía denunciara penalmente a un oficial principal de la Comisaría Nº24, por abuso simple en agosto del 2019. La mujer del denunciado (también efectivo policial), es la superior de la víctima, que aún se encuentra esperando el tratamiento psicológico.

 

"El tiempo pasa, y todo quedó en la nada. La Justicia no hace nada", según contó la mujer a la redacción de mejorinformado.com, y en detalle en la denuncia que efectuó. Si bien sucedió hace tres años atrás, la efectivo policial sostiene que todo quedó "trunco", y que  en la actualidad el hombre que abuso de ella "continúa con sus trabajo, en otro sector". 

 

El día del horror

"El 3 de agosto -de 2019-, por la noche hicimos un pollo al disco en mi casa y asistieron seis personas (tres hombres y dos mujeres). Después se habían ido la mayoría y como a las seis de la mañana, mi marido sale al patio al fumar un cigarrillo junto a uno de los invitados", afirmó la oficial en su denuncia. 

 

"Y yo me quedé sola, en el comedor -junto al denunciado-, y mi bebé el que tenía un año y tres meses en ese momento. Yo me encontraba dándole el pecho, y ahí fue que "S", que se encontraba a un asiento de por medio, se acercó al lado mío y comenzó a meterme la mano por debajo del pantalón llegando hasta la mi vagina, y con la otra mano me agarraba fuerte la cara para besarme", describió. 

 

Shockeada por lo que estaba sucediendo, intentó correr su cara, y él insistía. Afortunadamente, ingresó el amigo que se encontraba fumando, y de esta manera el acusado, se aleja de ella. Se retiran, la policía lleva a su niño a dormir y, "no le conté nada a mi marido, por miedo a su reacción y a lo que pueda suceder". 

 

Unas horas después, el compañero le confiesa que vio todo, que tenía que denunciarlo. Los días pasaron, y ella no quería tenía temor por su puesto laboral, era nueva, su rol se desempeñaba en el taller. Pasaba el tiempo, y ella lo evitaba, tenia miedo. 

 

 "Nos dieron una capacitación hace dos semanas que no podemos ir a denunciar si antes informar la situación a nuestros superiores, una locura".

 

Hasta que se cansó, y aunque hayan pasado años, quiso y lo hizo público para que la Justicia actúe rápido, y que lo que le pasó a ella, no vuelva a suceder. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios